DEFENSOR

Dos pájaros de un solo tiro

Defensor Sp. está obligado a quebrar la racha; Cardacio jugará y Acuña es duda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ida. Defensor Sporting atacó más que Huracán en el Ducó, pero el gol de Ábila terminó dándole la ventaja al local en la serie de cuartos de final. Foto: Reuters

Defensor Sporting quiere seguir dando que hablar en la Copa Sudamericana y para ello debe remontar mañana en el Franzini (20:45) el 1-0 que cosechó la semana pasada ante Huracán en Buenos Aires.
Un duelo de vuelta que surge como una doble oportunidad para el equipo del Parque Rodó: el resultado de la ida le obliga a ganar para avanzar a semifinales, o como mínimo para llegar a los penales, y de lograrlo terminaría también con la racha negativa de resultados que arrastra desde hace más de un mes y a la que todavía no ha logrado poner fin.
“Los triunfos traen calma y motivación a los grupos y también rompen con cualquier situación negativa que haya. Las dos cosas van de la mano: el objetivo de pasar de fase y volver a ganar”, explicaba Juan Tejera a Ovación, que no duda en que su equipo tendrá que ser valiente para lograr el objetivo y que el factor cancha jugará un papel decisivo. “Vamos a tener que arriesgar. Jugamos en nuestra cancha, con la gente de todo el fútbol uruguayo apoyando a los hinchas de Defensor Sporting y queremos lograr el objetivo”.

La mejor noticia que tuvo el técnico violeta en el fin de semana fue que Mathías Cardacio podrá jugar ante Huracán. El “Bochita” dio el susto el viernes al retirarse con mucho dolor en el tobillo durante el duelo contra Plaza Colonia, pero gracias a que el daño fue menor de lo pensado y que fue tratado con mucha celeridad, Defensor Sporting podrá contar mañana con una de sus piezas clave en el mediocampo. No tuvo la misma suerte Leonardo Pais, que también salió lesionado del Supicci y quedó descartado. El jugador que será duda hasta último momento es Héctor Acuña, que entrenó diferenciado ayer y hoy, en el último ensayo que llevará a cabo el equipo esta tarde antes de concentrar, se le probará para ver si puede estar entre los convocados. En cualquier caso, el buen rendimiento del joven Maximiliano Gómez en el duelo de ida garantiza nivel en el ataque violeta en caso de “Romario” finalmente no pueda estar. Hablando de bajas, Huracán celebra el regreso de dos de sus titulares: el ídolo Patricio Toranzo, que cumplió suspensión, y Daniel Montenegro, que arrastraba un desgarro. Ayer fueron incluídos entre los 20 convocados y todo apunta a que irán directos al once titular de Eduardo Domínguez.

En estos días que tanto se habla de la racha negativa violeta, hay una estadística que invita mucho al optimismo: en esta Sudamericana, Defensor Sporting no ha recibido aún ni un sólo gol en el Franzini. Algo que su rival sí tiene en cuenta: “Es un equipo que demostró que no se desordena nunca. Sabemos que tenemos un gol a favor, pero no debemos quedarnos con eso. Debemos estar preparados y ser inteligentes”, le decía el volante Federico Vismara a Olé.

La ida fue un duelo abierto y mañana, en el Franzini, con la viola y el “Globo”, por lo menos la emoción está garantizada.

Una pequeña ventaja que se trae Huracán: el descanso

El rival violeta cuenta con una ligero factor a su favor para este duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, más allá de ese gol de ventaja que logró en su cancha. Y es que este fin de semana no hubo fecha en la liga argentina y por lo tanto Huracán pudo descansar toda la semana mientras que Defensor Sporting tuvo que viajar a Colonia el viernes y jugar contra Plaza. Después de entrenar ayer en el Adolfo Ducó, el “Globo” llegará hoy a Montevideo y realizará el pertinente reconocimiento del estadio Luis Franzini a partir de las 20:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)