FÚTBOL

El "pajarito" vuela: Fede Valverde entre los diez más rápidos de LaLiga de España

El uruguayo surgido de Peñarol redondeó una gran temporada que lo vio campeón de Liga con el Real Madrid y que además lo tiene en el Top 10 de "velocistas" del torneo. 

Federico Valverde en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: @fedeevalverde
Federico Valverde en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: @fedeevalverde

El uruguayo Fede Valverde está entre los diez futbolistas más veloces de LaLiga Santander, finalizada el pasado domingo, con una marca de 35,06 km/h que le coloca en la octava posición de esta clasificación que lidera el español Dani Rodríguez, del Mallorca, con 35,72 km/h.

‘El pajarito’ recordará siempre la temporada 2019-2020, además de por su rareza debido al coronavirus, como la de su consagración en la élite en un equipo como el Real Madrid. A sus 22 años, cumplidos justamente este miércoles, el de Montevideo se ha consagrado como una de las figuras clave en los planes del técnico francés Zinedine Zidane.

Valverde ha participado en 43 encuentros con el conjunto blanco y aún le falta por completar la Liga de Campeones, competición en la que el Madrid jugará el próximo 7 de agosto (21:00 horas CEST) frente al Manchester City con la necesidad de remontar el 1-2 en contra de la ida si quiere disputar los cuartos de final.

El centrocampista se convirtió en talismán en la Liga, ya que con él de titular los de Zidane no perdieron ningún encuentro. Una aportación indispensable para el equipo sustentada en la calidad que atesora y en un despliegue físico constante que equilibra al equipo y rompe líneas del rival.

Además, su fortaleza le ha hecho ocupar la octava posición de la clasificación de los futbolistas más rápidos de LaLiga Santander, lugar que comparte con el español Iago Aspas, quien alcanzó también los 35,06 kilómetros por hora.

La tabla, según datos facilitados por LaLiga, la lidera el también centrocampista Dani Rodríguez, quien lo consiguió en la Jornada 31 en la derrota de su Mallorca en el Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid (2-0).Supera así a los portugueses Hernani, del Levante, (35,38 km/h) y Nelson Semedo, del FC Barcelona, (35,16 km/h).

Entre los 10 primeros, los únicos que han logrado alcanzar los 35 km/h, destaca la ausencia del español Iñaki Williams, consumado experto al contragolpe gracias a una velocidad endiablada. El delantero ocupa la 11ª posición de este ‘ránking’, quedándose a las puertas con 34,99 km/h establecidos frente al Levante en la Jornada 36.

ranking

Los velocistas de LaLiga de España

1. Dani Rodríguez (Mallorca): 35,72 km/h.

2. Hernani (Levante): 35,38 km/h.

3. Semedo (Barcelona): 35,16 km/h.

4. Adrià Pedrosa (Espanyol): 35,11 km/h.

5. Alberto Moreno (Villarreal): 35,1 km/h.

6. Marcos Llorente (Atlético de Madrid): 35,09 km/h.

7. Ferland Mendy (Real Madrid): 35,07 km/h.

8. Fede Valverde (Real Madrid): 35,06 km/h.

8. Iago Aspas (Celta de Vigo): 35,06 km/h.

10. Oliver Burke (Alavés) 35 km/h.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados