URUGUAYO

El "Pajarito" Valverde está despegado

Espanyol, Deportivo La Coruña y Betis lo quieren; y el 10 de julio arranca la pretemporada con Zidane.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @fedeevalverde

Antes del Mundial de Corea del Sur, ya varios equipos españoles se habían comunicado con Real Madrid para hacerse de los servicios de Federico Valverde, la gran figura de la cantera merengue. Espanyol de Barcelona, Deportivo La Coruña, Betis, Alavés y Leganés son algunos de los equipos que quieren contar con el "Pajarito". Y ahora, tras su gran actuación en la gesta mundialista que terminara con la obtención del Balón de Plata por parte del ex aurinegro, seguramente aparecerá algún otro interesado más.Lo cierto es que el "Pajarito", a quien consideran el mejor jugador de la cantera madridista, fue citado por Zinedine Zidane para hacer la pretemporada con el primer equipo. Debe presentarse el 10 de julio.

Cabe recordar que el técnico francés vio al uruguayo por primera vez en acción cuando iba a ver a su hijo Enzo, quien era compañero del "Pajarito" en el Real Castilla. Y obviamente la opinión del entrenador que acaba de ganar la Liga y la Champions League será tenida en cuenta en el club.

"No creo que sea conveniente para Fede quedarse en el primer equipo, no me parece que esté preparado. Hay que llevarlo despacio", afirmó sin embargo Gerardo Rabajda, representante del futbolista.

Lo que sí está claro es que cuando regrese de las vacaciones que se tomará en los próximos días en el Caribe, Valverde no regresará al Real Castilla, donde jugó desde que llegó al club hace casi un año.

Es que el equipo filial, dirigido por Santiago Solari, milita en la Segunda B, donde se practica un fútbol bastante complicado. "No sólo juegan futbolistas juveniles como Valverde, sino también veteranos. Es un fútbol de mucho roce y muchas patadas y se entiende que no es lo mejor para un jugador del que se hablan maravillas y se lo considera el mejor de la cantera", explicó el periodista Mario Torrejón, de la cadena Ser.

Su futuro se resolverá seguramente la próxima semana, dado que hoy su representante Gerardo Rabajda viajaba hacia Madrid para reunirse con los directivos merengues y con los clubes interesados en el concurso de Valverde.

La primera reunión del empresario será con José Ángel Sánchez, director deportivo del Real Madrid y segundo del presidente Florentino Pérez.

Si bien en la decisión sobre el futuro del "Pajarito" el club merengue tiene la derecha, la resolución será tomado en conjunto con sus representantes. Las dos partes buscan lo mejor para el futbolista, cuya opinión también será tenida en cuenta.

Tras la reunión que mantendrá Rabadja con el director deportivo merengue se juntará con los directivos de los diferentes equipos interesados en el concurso del volante. Tanto Real Madrid como los representantes tendrán en cuenta sobre todo lo deportivo, pues lo que les interesa es que Valverde juegue para que siga evolucionando. Y que lo haga en un equipo que le siente bien.

"El primer año de Valverde fue muy bueno, pero ahora no nos podemos equivocar, ni permitir que se pueda estancar. Tiene que ir a un equipo donde el técnico lo quiera y lo respalde, no sea cosa que primero el entrenador diga que lo quiere y si después el equipo pierde un partido no lo ponga más", le explicó Rabadja a Ovación.

"No tiene que ser un club que esté peleando el descenso ni que tampoco esté muy arriba en la tabla, porque en esos equipos hay muchísimos jugadores. Tenemos que encontrar el equipo ideal para él", agregó Rabajda.

Campeón: con la copa y el chupete.

Federico Valverde fue reclutado por Estudiantes de la Unión cuando tenía solo dos años y ya le pegaba a la pelota en la calle Dionisio López, donde vivía. Aún usaba chupete y pañales, pero ya impresionaba por su pegada. En la foto que lo muestra campeón por primera vez, a los tres años, tiene la copa en una mano y el chupete en la otra. Gabriel, uno de sus técnicos en Estudiantes, fue quien le puso "Pajarito". A Doris y Julio, sus padres, no les gustaba que lo llamaran así. "Le puse Pajarito porque es chiquitito y anda volando", les explicó el entrenador. Y el apodo le quedó para siempre.

Esta mañana vuelven los celestes sin Valverde ni Bentancur.

Horas después del partido ante Italia por el tercer puesto, los jugadores celestes partieron del aeropuerto de Incheon para volar hacia París, donde realizaron la primera escala en la tarde de ayer. Luego volvieron a embarcar y tras otra escala en Buenos Aires llegarán hoy a Montevideo. Vienen todos salvo Federico Valverde, quien regresó a Madrid, y Rodrigo Bentancur, que se debe sumar a Boca.

Sorprendió a Pablo Bengoechea cuando entrenaba con él.

"Nunca vi un jugador de esa edad, que entienda tanto el juego", afirmó Pablo Bengoechea cuando Valverde entrenaba con el plantel principal de Peñarol y bajaba a jugar en Tercera, o en Quinta, su categoría. "Para mí es jugar y divertirme. Puede ser que lea bien el juego, que tenga esa capacidad. Muchos me lo dicen, pero no por eso me creo el mejor, ni mejor que nadie", decía entonces Valverde.

Elecciones en el real Madrid pueden retrasar la decisión.

Real Madrid ha convocado a elecciones para la presidencia y la directiva. Hay tiempo de presentar las candidaturas hasta el próximo domingo 18. No se dará a conocer la fecha de las votaciones hasta saber cuántos candidatos se presentarán. Salvo una sorpresa, todo apunta a que Florentino Pérez será el único postulante. Quizás esto pueda retrasar un poco la resolución sobre el futuro de Valverde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)