EUROPA

Los países más pequeños tendrán su propia Liga continental

En la temporada 2021-2022 nacerá un nuevo torneo, que implica bajar el número de clubes en Europa League, aunque aumentarán a 96 las instituciones que tomarán parte en competencias UEFA.

Sede de la UEFA
Sede de la UEFA

La UEFA oficializó la creación de una tercera Copa de Europa, que se añadirá a la Liga de Campeones y a la Europa League, una competición de 32 clubes destinada a los países pequeños y que comenzará en la temporada 2021/2022.

El vencedor de la nueva competición, que se disputará los jueves como la Europa League, se clasificará para la edición siguiente de ésta, precisó la UEFA. El nombre de la competición, el reparto de primas y la estrategia comercial "se cerrarán durante el año 2019", añadió el comunicado.

"Esta competición lleva el número total de participantes en las competiciones UEFA a 96: 32 equipos por competición", añadió la Asociación Europea de Clubes (ECA), impulsora del proyecto. La reforma implica bajar de 48 equipos a 32 los participantes en la Europa League

Las finales de las tres Copas de Europa se jugarán la misma semana: El miércoles la nueva, el jueves la Europa League y el sábado la Liga de Campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)