CLÁSICO

Un país en vigilia

Nacional y Peñarol, en el partido más esperado, captan la atención de todo el Uruguay.

Previa Clásico Clausura
Previa Clásico Clausura

Nacional: cedió terreno y ya no depende de si mismo

Flojo comienzo de segundo semestre para Nacional. Quedó eliminado de la Copa Libertadores y cedió terreno en el plano local. En las primeras cuatro fechas dejó cinco puntos por el camino, quedó relegado en el Clausura y perdió el primer lugar en la Tabla Anual. Por primera vez en el año el equipo ya no depende de sí mismo para entrar en la definición del Campeonato Uruguayo. Algunos altibajos individuales no le permiten al equipo de Martín Lasarte conseguir la regularidad que tuvo en la primera parte del año. Por eso, está sufriendo una especie de reinvención para volver a encontrar los caminos que le permitan retomar los triunfos.

Peñarol: en su mejor momento

El aurinegro llega en el pico más alto de este 2017. Ganó sus cuatro partidos en el Clausura y por eso llega con 100% de efectividad. A pesar de que solo quedan cuatro nombres del 11 base que jugó el primer semestre, encontró rápidamente un equipo que se repite prácticamente de memoria. En total, en estas primeras cuatro fechas, marcó nueve goles y apenas le anotaron uno. Es un Peñarol sólido.

10-2

Martín Lasarte acumula como entrenador 10 clásicos, entre oficiales y amistosos, en su historial: cuatro victorias, cinco empates y una derrota. Leonardo Ramos, en tanto, apenas dirigió dos encuentros ante el tricolor como DT mirasol: un empate y una derrota.

La previa del clásico en frases

De Los Céspedes a Los Aromos; del Gran Parque Central al Campeón del Siglo; de Nacional a Peñarol. Esta tarde el país se parte a la mitad para vibrar con las dos camisetas más populares del Uruguay. ¿Cómo viven los protagonistas las horas previas al trascendental choque? Los dirigidos por Martín Lasarte y Leonardo Ramos tomaron la palabra.

Nacional:

“Hay que aprender de las derrotas. Ahora a pasar de hoja y apuntar al clásico. Vamos nosotros”, (Gonzalo Porras, volante).

“Venimos de una derrota y, más que preocupados, estamos ocupados en mejorar nuestro rendimiento”, (Esteban Conde)

“Quizá hoy no sea nuestro mejor momento, ya sea por rendimientos o por resultados”, (Martín Lasarte, entrenador).

“El equipo después de cada traspié se ha recuperado. Es un plantel con jugadores campeones”. (Martín Ligüera, mediocampista)

“Nosotros queremos extender la racha y estamos enfocados
en lograr ese objetivo”. (Esteban Conde, arquero de Nacional)

“Tenemos la obligación de ganar. Está claro que no estamos en la posición que deseábamos”. (Martín Lasarte, DT tricolor)

Peñarol:

“Siempre es lindo jugar de titular y está de más decirlo que en un clásico uno tiene el doble de ganas”. (Diego Rossi, punta)

“Este tipo de partido es diferente. Son 90 minutos donde puede pasar cualquier cosa”. (Fabricio Formiliano, zaguero)

“Siempre hay ganas de revancha. Cada clásico es diferente, tiene su condimento”. (Lucas Hernández, defensa)

“No hay manera que no tengas presión para ganar un clásico, aunque vengas de ganar”. (Fabián Estoyanoff, delantero mirasol)

“Acá la obligación es ganar el clásico y el campeonato. Lo pide la gente”. (Cristian Rodríguez, capitán de Peñarol)

“Hay que ganar sí o sí en base a jugar bien o muchas veces jugando de otra manera”. (Leonardo Ramos, DT aurinegro)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos