MUNDIAL SUB 20

Todo un país con lo mismo: sueño

La selección uruguaya sub 20, desde las 05:00, enfrenta a Arabia Saudita en el Mundial 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @Uruguay.

Saltó al campo con el resto del plantel y practicó a la par. Por si fuera poco realizó algunos remates de media distancia e ilusionó. Uruguay llega al partido ante Arabia Saudita con grandes expectativas y la presencia de Rodrigo Amaral puede ser una de las grandes novedades.

La Celeste jugará por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Corea desde las 05:00 de mañana en el Estadio Mundialista de Suwon. "Por lo hecho en lo previo corremos como favoritos. Hay chances de ganarles, pero hay que tener cuidado", dijo Fabián Coito en entrevista con Sport 890.

El entrenador tiene confianza en sus jugadores, pero tomó algunos recaudos por si no todo sale como está planeado. El plantel entrenó penales por si llega a ser necesario definir desde el punto blanco luego de la prórroga.

Lo particular de este torneo es que si la definición de la llave es desde los 12 pasos, se disputará en la modalidad ABBA y no uno y uno como se hace usualmente.

Esta modalidad se asemeja al Tie Break que se realiza en el tenis, por lo que un equipo comenzará tirando un penal, luego el rival ejecutará dos y ahí continuarán rematando dos cada uno. El primer equipo que saque diferencia de dos goles será el vencedor.

Uno de los puntos fuertes de Arabia Saudita es el juego aéreo y la fortaleza de sus jugadores. También este punto tuvo especial preparación en la previa ya que hicieron trabajos de pelota parada.

Se puso el foco en el juego defensivo, para tratar de proteger de la mejor manera el arco que custodiará Santiago Mele, aunque también sirvió para aceitar los desplazamientos en el área cuando los tiros de esquina sean favorables a los celestes.

Al igual que pasa en los uruguayos, los saudíes también llegan ilusionados al juego. "Creo que el equipo va a estar mejor a medida que pasen los partidos. Uruguay es un muy buen equipo, pero pensamos realmente que podemos ganar y llegar lejos", afirmó el jugador Abdulelah Alamri.

Coito espera la evolución de Amaral, al que no quieren apurar, pero que ya se mueve con el resto y también analiza la posibilidad de incluir otro jugador en el medio. Mientras el DT piensa, en Uruguay aprontan las alarmas.

SABER MÁS

CORTAS.

Primera - Dos partidos.

Venezuela y Japón abrieron a las 5.00 los octavos. Corea y Portugal jugaban desde las 08.00.

Mañana - Dos a las 08:00.

Luego de Uruguay jugarán Inglaterra ante Costa Rica y Zambia frente a Alemania.

Waller - Está difícil.

"Es difícil que Facundo pueda jugar en el torneo", dijo Coito en entrevista con Sport 890.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados