NAHITAN NÁNDEZ

"El país se merece una alegría"

El futbolista de la selección sub 20 charló con Ovación a horas del trascendental encuentro que puede volver a poner a las juveniles de Uruguay en lo más alto del continente. “Salir campeón es el sueño de todo jugador, por esa razón sería muy lindo concretarlo”, sostuvo el capitán de la Celeste.“Por suerte dependemos de nosotros mismos, y eso es lo más importante”, explicó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

—¿Cómo imagina el partido de esta noche?

—Creo que va a ser una fiesta para todos. Estamos con muchas ganas, y hay que disfrutarlo. Ojalá que la gente siga acompañando como hasta ahora. Para nosotros es una final y la vamos a afrontar como tal. Por suerte dependemos de nosotros mismos, y eso es lo más importante.

—¿Es bueno que estén obligados a ganar y que no puedan especular con otro resultado?

—Creo que sí, puede ser positivo, pero hay algo que está claro: entre nosotros siempre nos exigimos esa presión de ganar todo los partidos. Es algo que lo hacemos siempre y no solo ahora.

—¿Cómo se le gana a esta Argentina?

—Tenemos que estar concentrados, más metidos que nunca, sin renunciar a todo lo que nos trajo hasta acá. Tenemos que ser ese equipo compacto y corto que fuimos hasta el momento y que nos ha dado buenos resultados.

—¿Qué errores no puede cometer Uruguay?

—Sabemos que ellos tienen muy buenos futbolistas de mitad de cancha hacia adelante. Los delanteros tienen grandes condiciones y llevan convertidos muchos goles, así que tenemos que estar defensivamente mejor que nunca.

—¿Sienten algún tipo de presión? Se lo pregunto porque Uruguay hace 34 años que no gana un Sudamericano.

—No, para nada. No hay ningún tipo de presión ni nada por el estilo. No la sentimos a lo largo de todo el torneo y tampoco ahora que estamos en la definición. Simplemente tenemos que ir a jugar y demostrar lo que sabemos hacer.

—El miércoles, el entrenador de Argentina, Humberto Grondona, dijo que para ellos Uruguay "no es un clásico" y que su clásico es con Brasil. ¿Usted qué piensa al respecto?

—La verdad, me sorprendió un poco lo que dijo, pero cada persona es libre de decir lo que quiera. No sé por qué lo habrá dicho, pero si piensa eso está bien. Acá, de nuestra parte, lo vivimos de otra manera. Para nosotros es un clásico al igual que también lo es contra Brasil.

—¿Prefiere ganarle a alguno en particular?

—No. Como dije antes, los dos son clásicos, partidos con mucha tradición y muy importantes donde siempre hay que ganar como sea.

—En 2013, en el pasado sub 17, varios de sus compañeros de plantel tuvieron encontronazos con muchos chicos de Argentina. ¿Hablaron de eso entre ustedes?

—Son cosas que quedaron en el pasado y está todo superado. Creo que experiencias como esas son las que te sirven para el futuro.

—¿Está "picado" este partido?

—(Piensa) No sé. Se puede dar de varias maneras. Hay que ir a jugar tranquilos y no enloquecerse.

—Como capitán, ¿ya se imaginó levantando la copa?

—Es el sueño de todo jugador, por esa razón sería algo muy lindo concretarlo. El país se merece una alegría así. Vamos a dejar todo para conseguirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)