Publicidad

El país donde el fútbol no se detiene e inició la temporada con la Supercopa

Compartir esta noticia
Los jugadores del Istiklol celebran la consagración. Foto: @fcistiklol_2007

ASIA

El fútbol de Tayikistán dio su puntapié este sábado con el encuentro entre

La temporada de fútbol en Tayikistán comenzó este sábado, en una época en la que la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas en casi todo el mundo como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus.

Siguiendo los pasos de Bielorrusia, otra exrepública soviética que tampoco ha suspendido su campeonato local, Tayikistán, que aún no ha declarado oficialmente ningún infectado por el COVID-19, eligió que se juegue al fútbol.

La Supercopa, ganada por el campeón liguero FC Istiklol frente al FC Khujand (2-1), dio el inicio a la temporada, este sábado en la capital Dusambé, un partido que acabó con abrazos entre los campeones y la deportiva felicitación de los perdedores, incumpliendo los protocolos de distanciamiento social que se han aprobado en buena parte del mundo para frenar el nuevo coronavirus.

Pero contrariamente a lo que pasa en Bielorrusia, los encuentros en Tayikistán se disputarán a puerta cerrada.

De hecho, este domingo se llevarán a cabo tres encuentros ya que el Khatlon se cruzará con el Istaravshan, el Kuktosh chocará con el Reagar TadAz y el Lokomotiv Pamir estará cara a cara con el Fayzkand Vose.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbolcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad