Publicidad

Pagar su propia cláusula es la nueva modalidad en Europa

Compartir esta noticia
Foto: Marca

Vitolo fue el primero en hacerlo esta temporada, pero ahora se sumó Pablo Fornals.

En el fútbol de hoy en día se suelen ver algunas situaciones insólitas o al menos extrañas. Cuando se trata de los traspasos de los jugadores las cifras suelen ser estratosféricas o a veces un tanto abultadas en relación al deportista sobre el que se está pagando pero lo cierto es que no siempre son los clubes los que terminan pagando por ellos.

En algo que se está comenzando a transformar en costumbre en Europa, más precisamente en España, son los propios jugadores quienes terminan pagando por su pase. A pesar de que suene un poco extraño es así y ya ha ocurrido en dos ocasiones en este período de traspasos.

El primero fue Vitolo. El atancante de Sevilla, equipo con el que aún tenía contrato, estaba deseoso de pasar al Atlético de Madrid pero precisamente su contrato con el conjunto andalúz era lo que le impedía cambiar de colores por lo que su decisión fue la de pagar su propia cláusula.

En una situación que generó sorpresa en territorio español, el jugador se dirigió a la sede de La Liga y desembolsó los 37 millones de euros de su cláusula para poder así firmar con el equipo del "Cholo" Simeone. De todas maneras, a pesar de estampar la firma y de arreglar su vínculo hasta 2022, no podrá jugar en el elenco colchonero hasta 2018 por la sanción que mantiene el club y por eso irá cedido por seis meses a Las Palmas.

Como si esto fuera poco, en la jornada de este lunes la historia se repitió también en España con el jugador Pablo Fornals. En esta ocasión la suma no fue tan alta ya que fueron 11 millones de euros pero que también salieron del propio jugador que dejará el Málaga para enrolarse en Villarreal por cinco temporadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marca

FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Liga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad