TELEVISIÓN

Para pagar, Fox Sports exige que el fútbol en Argentina regrese en septiembre

El portal digital Data Clave indicó además que están solicitando que se programe la denominada "fecha de los clásicos" para poder comercializarla con fuerza.

Nicolás de la Cruz ante la marca de Julio Buffarini en el Boca-River. Foto: Reuters.
Nicolás de la Cruz ante la marca de Julio Buffarini en el Boca-River. Foto: Reuters.

Fox Sports, fusionado con ESPN pero todavía sin aprobación del Estado en Argentina, está dispuesto a pagar la la cuota de julio por los derechos de televisión del fútbol siempre y cuando la competencia regrese en septiembre.

Según la información que entregó el portal digital Data Clave, las autoridades de Disney (sello dueño de los dos canales, ESPN y Fox) en la región, abonarán entre este lunes y el martes la cuota pendiente, pero exigiendo el retorno de la competencia.

Con esa acción, las empresas se asegura que desde ese mes podrán cobrar el pack fútbol a los abonados.

El portal explicó que tomando en cuenta que se llegaría definitiva a cinco los meses en los que no se cobró el pack fútbol y la TV pagó igual a los clubes (abril, mayo, junio, julio y agosto), "los especialistas calculan que en apenas unos meses, se habrá recuperado el dinero que se le pagó al fútbol durante la pandemia".

Además, se reveló que "otra de las exigencias de Fox es que haya entre 13 y 15 fechas o partidos como piso  y que se juega la denominada ‘fecha de los clásicos’, con el lógico objetivo de poder comercializar (publicidad, suscripciones por el partido en modo PPV y otros puntos) con un fin de semana de super acción futbolera con todos los clásicos en pantalla, arrancando por el Boca – River".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados