MERCADO DE PASES

El padre del "Kun" Agüero responsabilizó a Guardiola por la salida de su hijo del City

"Intentó renovar con el City, pero ellos no quisieron. Después de eso, Tottenham, Arsenal y Chelsea se mostraron interesados en él", contó.

Sergio Agüero y Pep Guardiola. Foto: AFP.
Sergio Agüero y Pep Guardiola. Foto: AFP.

Leonel Del Castillo, padre de Sergio Agüero, afirmó que el responsable de la salida del "Kun" de Manchester City fue su propio entrenador: Pep Guardiola.

En diálogo con radio La Red, comentó: "Son cosas que pasan en el fútbol cuando hay alguien que te dice que no estás para seguir en el club y no te queda otra de cambiar".

Según Del Castillo, Guardiola "nunca quiso a Agüero". De todos modos, aclaró que no hubo conflictos personales, si no que su hijo no era del gusto del DT.

El padre del "Kun" afirmó que la idea de su hijo era continuar en el City. "Intentó renovar con el City, pero ellos no quisieron. Después de eso, Tottenham, Arsenal y Chelsea se mostraron interesados en él", indicó.

Finalmente, Agüero armó las valijas y la semana pasada ya firmó Barcelona para jugar con su amigo Lionel Messi.

FUTURO

¿Y qué pasa con Independiente?

Del Castillo reveló también que el "Kun" no regresará a Independiente, el club que lo formó y catapultó a Primera División, mientras los Moyano sigan al frente de la institución.

"El tenía intención de retirarse en Independiente. Con otra dirigencia hubiese venido", dijo.

"En Independiente al 'Kun' no lo trataron bien, ni a mí ni a los hermanos de él. A mí no me dejaron entrar mas al predio y a mi hijo Mauricio (quien firmó su contrato en 2020 y solo jugó un partido) no le quieren dar el pase y los dirigentes no lo dejan jugar en Primera, ni en Reserva (...) El Kun está enterado de todo esto. Si cambia la dirigencia no sé”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados