MÉXICO

Pachuca ganó con lo justo y Paulo Pezzolano dijo que “costó mentalmente la victoria”

Tuzos se quedó con un partido infartante por 4 a 3 frente a Mazatlán y trepó en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de México.

Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol de México, aseguró luego de la victoria por 4-3 ante el Mazatlán, que a su equipo le costó mentalmente ganar en el encuentro en el que consiguió su tercera victoria en el Torneo Apertura.

"Nos vamos contentos con el triunfo, pero debemos aceptar que sufrimos y nos costó mentalmente cada vez que nos empataban, porque no nos dejaban manejar el partido, por suerte al final llegó la victoria", confesó el uruguayo.

Pezzolano reconoció que las distracciones defensivas permitieron a Mazatlán, dirigido por el mexicano Francisco Palencia, reaccionar de un 2-0 a un 2-2 y luego del 3-2 al 3-3, hasta el penal que le dio el triunfo a sus dirigidos en el minuto 91 del partido.

"La verdad es que jugamos ante un equipo que me gusta cómo juega; Palencia los entrena muy bien. Mazatlán creció en el segundo tiempo, por momentos fue superior a nosotros, tuvo buen manejo de pelota y sí me preocupa un poco la pelota parada en contra", dijo el “Papa”.

Paulo Pezzolano. Foto: EFE.
Paulo Pezzolano. Foto: EFE.

El estratega uruguayo confesó además que lo que más le llamó la atención de sus futbolistas fue la cantidad de goles recibidos: "No es tanto que me preocupe el desempeño defensivo, me preocupo porque por momentos sufrimos mucho cuando teníamos una ventaja clara y recibimos tres goles".

Por otra parte, Pezzolano también destacó la manera en la que arrancaron el encuentro: "Fue un partido en el que los primeros 30 minutos fueron los mejores que hemos dado; fuimos un equipo intenso que presionó en todos los sectores de la cancha; el trabajo que se hizo fue espectacular".

Pachuca venció 4-3 a Mazatlán en un partidazo. Foto: EFE.
Pachuca venció 4-3 a Mazatlán en un partidazo. Foto: EFE.

El entrenador precisó que estos tres puntos les dan confianza para encarar lo que resta del torneo y remarcó que “nos vamos contentos con el triunfo porque nos pone en los lugares de arriba de la tabla y eso nos abre el panorama para las jornadas que vienen en el campeonato".

Luego del triunfo como local en la sexta fecha Pachuca es sexto del torneo con 10 unidades, acumula tres triunfos, un empate y dos derrotas. Mazatlán es último con cinco puntos.

En la fecha siete del Apertura 2020, Pachuca visitará a Chivas el sábado 29 de agosto, mientras que Mazatlán recibirá a Tigres un día antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados