Peñarol

Pacheco vive el clásico como si fuera el primero

“Tony” disfruta la emoción y se enfoca en el día a día.

Antonio Pacheco llegó a la sala de prensa, saludó a los periodistas uno a uno y luego comenzó a responder preguntas. Faltan días para el clásico, pero se lo notó muy tranquilo. Es uno de los jugadores con más historia en estos encuentros y eso le da cierta serenidad. 

A pesar de esto, "Tony" reconoció que los vive de una forma especial: "Cada clásico tiene lo suyo pero lo importante es vivirlo como si fuera el primero, que así lo vivo, con esa emoción, con esa incertidumbre".

El capitán aurinegro, considera que los resultados del sábado no van a condicionar el partido del domingo ya que la planificación semanal no va a cambiar. Además no cree que su equipo sea el favorito: "No es que tengamos un casete, son realidades. En el clásico no sólo juega lo futbolístico sino que se viven cosas diferentes al resto de los partidos. En un clásico por ahí se suplen cosas que en el campeonato no podés hacer".

Pacheco también habló sobre Bengoechea, quien cree que debe estar viviendo una semana especial por ser su primer clásico como DT, y la planificación semanal: "Sabemos de las virtudes de Nacional y de las cosas no tan buenas que tienen pero eso tenemos que demostrarlo el domingo en la cancha, no analizarlo públicamente".

A sus 39 años, el 8 disputará su clásico 59 pero todavía no piensa que pueda ser el último: "Me pongo a pensar en entrenar todos los días para el domingo hacer lo mejor. Lo demás solo el tiempo". Enseguida se despidió y puso rumbo a la concentración para iniciar el primer entrenamiento de la semana. Hubo videos y charlas. Luego el plantel bajó a la cancha para trabajar sin mayores exigencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)