CRISIS SANITARIA

Pacheco, Recoba y Fleurquin ayudan a pasar la cuarentena a los niños de China

El ciclo de videos tutoriales que hicieron entre los tres ya es visto por niños asiáticos aprovechando que no pueden salir de casa.

Incorporaciones. A ‘Andy’, ‘Chino’ y ‘Tony’ se unieron ‘Papelito’ y ‘Cebolla’, dos en activo.
Foto: Darwin Borrelli

En China, al igual que en el resto del mundo, se realiza la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Como es de esperarse, cada uno la vive a su manera, pero en la ciudad de Qingdao lo hacen de forma particular.

Es que a varios miles kilómetros de Uruguay se están observando videos creados por uruguayos y que incluyen a jugadores uruguayos. El ciclo "12 semanas Formando Campeones", producto emitido a través de El País y que contó con Álvaro Recoba, Antonio Pacheco y Andrés Fleurquin, como grandes protagonistas, arribó a Qingdao para que los niños que se encuentren en sus casas lo puedan observar.

El ciclo, que tiene dos temporadas, consta de 12 videos cada uno donde se muestran técnicas básicas para luego plasmarlas en el campo de juego. "La importancia de juegos en la educación, el papel del entrenamiento individual en la mejora de la tecnología, el papel del aprendizaje continuo a lo largo de la vida, la importancia de aprender y seguir las reglas, la importancia de conocer su cuerpo y mantener hábitos saludables, y la importancia del trabajo en equipo", son algunos de los conceptos que se buscan transmitir.

"Espero compartir la experiencia futbolística con la gente de Qingdao y profundizar la amistad internacional a través de estos 12 pequeños videos. Juntos en el campo verde, los problemas serán más reales. En tiempos especiales, los amigos internacionales deben ayudarse mutuamente y superar las dificultades juntos. Estamos dispuestos a utilizar acciones prácticas para unir esfuerzos con nuestros amigos en Qingdao para crear el poder de la esperanza en esta batalla que creo que pronto verá el amanecer", contó Diego Canesa, director ejecutivo del proyecto.

Los videos, que en su mayoría se tratan de trabajos que se pueden hacer en espacios reducidos, llegaron a China con el apoyo de la Embajada de Uruguay en este país y el Instituto Confucio en la Universidad de la República de Uruguay (construido con la Universidad de Qingdao) con la particularidad de que todos fueron traducidos al idioma chino para que la comprensión sea más sencilla.

El acuerdo con la ciudad de Qingdao ya se manejaba antes de que se generara la pandemia por el coronavirus al punto de que se iba a filmar en China, lo que debió retrasarse debido a la situación sanitaria en la que se encuentra el mundo.

Fue así que la propuesta realizada fue la de que lleguen los videos uruguayos a territorio chino y así "que Uruguay ayude a China a mejorar el nivel del fútbol y lo convierta en un nuevo punto brillante en los intercambios culturales entre los dos países", como se había manifestado años atrás en una reunión entre el presidente Xi Jinping y los jefes de estado de China y Uruguay.

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