Peñarol

Pacheco sin presión

“Cuando sos jugador de Peñarol tenés que asumirlo y saber dónde estás parado”, dijo el capitán aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Pacheco

Estamos amargados porque perdimos la punta que teníamos desde el inicio del Clausura, pero sabemos que aunque estamos entrando en la recta final del torneo, aún queda mucho por jugar", dijo el capitán Antonio Pacheco, sobre la realidad del equipo que comanda. "Lo más duro es que ya no dependemos de nosotros mismos. Sino de lo que hagamos nosotros, más lo que puedan hacer los rivales. Pero es parte del fútbol mismo y tenemos claro que aún restan partidos por jugar", agregó, y reconoció que el gran debe de Peñarol es la regularidad.

"No hemos conseguido la regularidad en el juego que necesitamos. Tenemos momentos en el partido. Si el domingo en Maldonado hubiéramos sido contundentes en el primer tiempo, quizás no estaríamos hablando de esto ahora. Lo que nos está costando más es mantener el ritmo de juego durante más tiempo. Teniendo en cuenta además, que el rival también juega", analizó. ¿Y cómo lograrlo? "La única fórmula es el trabajo, seguir entrenando como lo venimos haciendo y tener claro que los partidos duran 90 minutos y tenemos ese tiempo para ganarlos. Sabiendo, que los rivales tienen sus estrategias. Tenemos que ir corrigiendo esos errores que hemos tenido y que se dan en diferentes situaciones de juego durante los partidos. A veces porque no podemos concretar las chances que tenemos y eso nos juega en contra de la ansiedad", admitió.

"A veces cuando sentimos que no pudimos meter la primera, ni la segunda, ni la tercera, se puede llegar a pensar que son las únicas que tenemos, pero no son las únicas porque hay 90 minutos para jugar. Creo que por ahí puede pasar esto de la ansiedad. Son momentos de los partidos y esas cosas a veces te juegan a favor y otras en contra", tiró.

"Pero en Peñarol tenés presión desde que firmás el contrato. Esta es una institución muy grande con una historia que muy pocos clubes en el mundo tienen. Y cuando firmás contrato ya sabés la presión que vas a tener en el día a día, no sólo durante los partidos. Porque sos jugador de Peñarol. Hay que asumirlo y saber dónde estás parado", añadió sobre el tema de la presión que Bengoechea puso sobre la mesa tras el empate con Atenas.

Luego respondió sobre la inquietud que están comenzado a demostrar los hinchas. "Es normal, el hincha quiere que ganes siempre. Nosotros también y es lógico. Lo que pasa es que hoy la sociedad no tiene paciencia. Lo de la paciencia es un tema social. Hoy queremos todo ya, en forma inmediata. Pero pasa a todos los niveles. El hincha va a querer ganar siempre y nosotros también, pero tenemos que entender que hay 90 minutos para ganar un partido. Y el gol no tiene que ser ni en el primer minuto ni en el segundo", aseguró.

Especial.

Luego brindó su opinión sobre Wanderers, un equipo que conoce muy bien porque le abrió las puertas cuando Peñarol se las cerró. "Wanderers está demostrando en la Copa su muy buen juego y su fortaleza. Lo ha hecho sin importarle el rival que tenía enfrente. Están haciendo una gran copa y quizás en el campeonato local no están del todo bien, seguramente por esto de la doble competencia. Es un gran equipo con chicos que tienen un futuro tremendo", dijo, pero explicó que no es especial para él jugar contra los bohemios.

"Tengo una grandísimo recuerdo de Wanderers y le estoy muy agradecido a esa institución, a Víctor Hugo Mesa, a Daniel Carreño, a Alfredo Arias y a los jugadores. A mis excompañeros y a toda la gente de Wanderers porque me trataron de maravillas. Yo me crié en Peñarol, pero ellos me trataron como a uno de la casa. Pero especial fue tener que enfrentar Peñarol. Yo soy hincha de Peñarol, y mi vida está acá".

"Tony" cree que el final del Clausura será cabeza a cabeza, como en las últimas temporadas. "Habitualmente, la definición se da en las dos últimas fechas. Eso sucede cuando está todo apretado, como ahora. Sobre todo en el Clausura que es el campeonato definitorio tanto para las posiciones de adelante como las de atrás. Espero un desenlace apretado como sucede habitualmente en estos campeonatos".

LA EXPERIENCIA.

Solidario - El doctor pacheco.

La semana pasada "Tony" se vistió de médico y sorprendió a los niños de la Fundación Pérez Scremini, que luchan para superar el cáncer. El capitán aurinegro siempre está dispuesto a ayudar y a brindar su tiempo para colaborar con buenas causas. Es más, el año pasado Pacheco ya había colaborado con la Fundación Pérez Scremini junto a otros futbolistas, pero nunca había tenido una experiencia como la que vivió hace unos días atrás. "Es muy difícil expresar en palabras lo que se siente. Uno trata de ayudar en lo poquito que puede. Fui invitado para participar de esa experiencia y fue algo muy lindo que me tocó vivir y que tomó una notoriedad que no esperaba", dijo el capitán que no quiere que sus actos solidarios trasciendan. "Son cosas que ayudan mucho al alma", agregó.

Todavía no piensa en el clásico.

"Hoy en lo único que pienso es en Wanderers. Sinceramente. Obvio que sabemos que el clásico se avecina, pero nosotros no podemos mirar más allá de Wanderers y de los puntos que necesitamos imperiosamente".

Tiros libres: ya no son sólo suyos.

"En Peñarol hay muy buenos ejecutantes y tratamos de que todos participemos. Puedo tirar yo o el que sea porque acá todos entrenamos para conseguir lo mejor para el equipo", dijo Pacheco sobre quién remata los tiros libres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)