PEÑAROL

Pacheco: "¿Forlán y yo juntos? Ojalá que pueda estar..."

El capitán aurinegro fue entrevistado por el portal oficial de la Copa América 2015, donde habló, entre otras cosas, de la selección uruguaya y la sanción a Luis Suárez. "Fue un asunto político", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Pacheco

Antonio Pacheco fue entrevistado por el portal oficial de la Copa América 2015, donde contestó a preguntas sobre la selección uruguaya, sobre su participación en el torneo de Chile, la sanción de Luis Suárez y otros temas sobre Peñarol.

El "Tony" recordó su participación con la celeste en la Copa de 1999. Fue inolvidable para nosotros. "No tuvimos la suerte de ganarla, pero conseguimos llegar a la final ante un Brasil que en aquel momento era espléndido. Tenían figuras de todo tipo. Nosotros pudimos jugar esa final contra ellos. No logramos vencerlos, pero fue una linda experiencia, sobre todo por la juventud que teníamos en aquel momento y el lindo torneo que hicimos", dijo, antes de aclarar que el jugador que más le impresionó en aquella edición fue Ronaldo.

Aseguró también que Chile 2015 "tiene un cartel muy grande, con equipos muy fuertes como Chile o Colombia. Creo que serán las selecciones que, junto con Uruguay, Brasil y Argentina, estarán ahí, peleando por salir campeonas".

Sobre cómo llega la celeste al torneo, dijo que "muy bien, la verdad. Está en un proceso de selección muy bueno. Si bien no va a tener a su figura máxima, que es Luis Suárez, a quien le toque jugar, seguramente, lo reemplazará de la mejor manera. Sin dudas, que no va a ser lo mismo, porque Luis es un jugador que genera muchísimo, tanto en propios como en extraños. Además, está jugando a un nivel superlativo. Pero bueno, es un grupo en el que se conocen todos desde hace mucho tiempo y, por eso, creo que estará en la pelea como en los últimos años".

Preguntado por lo que ocurrió con Suárez en Brasil 2014, comentó que "es un tema político. Obviamente, él cometió un error, pero la sanción fue excesiva. Ahí pasaron cosas que no tienen que ver con el fútbol".

También atribuyó a Tabárez el "mérito" de ver tantos buenos jugadores jóvenes como están saliendo en la selección: "ese es un potencial de Uruguay desde siempre. Hay que saber explotarlo". 

Por último, explicó lo que siente al ser entrenado por el que fue su ídolo. "Es algo que motiva, y mucho. Además, no sólo tenemos admiración por él, sino que interpretamos lo que quiere, que es claro y preciso, y eso es buenísimo para el club. Tuve la oportunidad de jugar con él y aprender muchísimas cosas, como también otros compañeros. Para mí, es una alegría inmensa. Primero, el estar en Peñarol. Después, tener esta posibilidad de que Pablo (Bengoechea) me dirija después de tanto tiempo y así poder seguir aprendiendo de él".

Al final le preguntaron también si se veía jugando con Forlán en Peñarol, por todos los rumores que surgieron. Esto es lo que contestó: "Diego es un jugador que… ¿quién no quisiera tenerlo en su equipo?. Él tiene ahora sus compromisos y, en Uruguay, se sabe que en algún momento va a volver. Ojalá que tome la decisión y uno pueda estar. Dependerá solamente del tiempo y, por supuesto, de lo que Diego quiera. Cualquier equipo del mundo querría tenerlo."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)