PEÑAROL

Pacheco no apuesta, pero igual se sacó el "gordo" de fin de año

Antonio Pacheco dijo, en el primer entrenamiento de Bengoechea, que ya tenía una decisión tomada ante la posible llegada de Diego Aguirre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pacheco en la primera práctica de Bengoechea. Foto: Leonardo Carreño.

"En lo personal la llegada de Pablo al equipo es una alegría inmensa", reconoció Antonio Pacheco. "Tener la posibilidad de ser dirigido por Pablo después de haber jugado con él y con la amistad que tenemos, a mí me alegra muchísimo. Más teniendo en cuenta que Pablo es en la historia de Peñarol, uno de nuestros máximos ídolos. Eso va a tener una fuerza especial. Y nos genera mucho orgullo y mucha responsabilidad a todos. Nosotros sabemos donde estamos, en Peñarol, y él sabe más que nadie como es este club", agregó.

"Es la primera vez que me dirige alguien con quien tengo tanta amistad. Fuimos mucho tiempo compañeros y tenemos muchos años de amistad. Sus amigos vamos a ser el ejemplo, como intentamos serlo siempre los mayores. Al menos, tratar de hacer lo mejor siempre, puede salir o no".

El tema Diego Aguirre no se pudo eludir en el diálogo con Pacheco. "Yo estaba en mi casa de vacaciones, ajeno a todo", dijo riendo. "Pero igual sé todo", enfatizó. Consultado sobre si se había sacado el gordo de fin de año porque iba a regresar Aguirre, quien lo obligó a irse de Peñarol y terminó viniendo su gran amigo Bengoechea, respondió: "Yo no soy de apuestas sino de realidades. Y la realidad indica que hoy el técnico es Pablo y eso es lo único que importa", indicó.

"¿Si arranqué contento el año? Claro, tengo una familia divina y defiendo al mejor equipo del mundo. ¿Cómo no voy a arrancar feliz...", insistió sobre el tema de la "Fiera". Y aunque reconoció que ya tenía una decisión tomada si regresaba Aguirre al club, no quiso revelarla. " Sí, sí claro que la tenía. Pero obvio que no te lo voy a decir".

Más adelante, "Tony" respondió sobre lo que le generaban las ausencias de dos de sus amigos, Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff. "Hoy no nos damos mucha cuenta, la nostalgia va a venir con el paso de los días. La falta se va a notar más con el pasar del tiempo. Darío tomó una decisión personal, es un referente y se va a extrañar. El Lolo, en cambio, tiene mucho camino por recorrer", finalizó "Tony".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)