NACIONAL

Pablo Valim aprovechó su chance

El delantero de Nacional no la pasó bien en su llegada de Brasil y ahora disfruta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Indicaciones. El brasileño Pablo Valim escucha atentamente a Álvaro Gutiérrez en pleno partido en el debut del delantero en la primera de Nacional. Foto: G. Pérez

Llegó a Uruguay con 17 años y no la pasó bien en sus primeros meses en Central Español. Extrañaba mucho a Pelotas, su ciudad natal y sobre todo, a su familia. Volvió, jugó en la Tercera División de los palermitanos y luego debutó en Primera.

"Es un jugador con unas condiciones bárbaras. Es guapo, habilidoso y encarador. Tiene todo para triunfar en el fútbol", contó Darlyn Gayol, el entrenador que lo hizo debutar en la Tercera y en la Primera División de Central Español, club en el que el brasileño jugó en la "B" y en la "A".

El extécnico palermitano dijo además que "si lo rodean bien y se pone fuerte de cabeza, va a triunfar. No tengo ningún tipo de dudas porque condiciones le sobran".

De Central Español pasó a Nacional. Se sumó a la Tercera de los tricolores y fue campeón. En esta pretemporada fue uno de los juveniles ascendidos al plantel principal.

Con 22 años hizo su debut en la Primera de Nacional y fue nada menos que en un clásico frente a Peñarol.

Y Valim no desaprovechó su oportunidad. Fue titular y demostró sus condiciones en un partido de estas características. Buscó siempre la pelota, no se escondió, encaró y asistió bien a sus compañeros.

Tuvo varios diálogos con Álvaro Gutiérrez, quien le dio la confianza, y el delantero supo responder ante tanta exigencia más allá de que era un clásico de verano y amistoso.

Tal como lo había trabajado en los tres entrenamientos en los que el "Guti" lo puso como titular antes del clásico, Valim se sintió cómodo en la cancha, se juntó mucho con Carlos de Pena y Sebastián Fernández para generar fútbol en ofensiva y se mostró vivaz a la hora de encarar a la defensa rival.

El presidente tricolor, Eduardo Ache, se sorprendió con la actuación del brasileño y dijo que "condiciones tiene y las demostró nada menos que en un clásico".

"Lo importante es que cuando surgen jugadores jóvenes se vayan moldeando y creo que lo que se vio en el partido es que hay materia prima y hay un nivel de jugadores que nos permiten pensar bastante en el futuro", agregó Ache.

Gutiérrez ya lo conocía a Valim de las inferiores y el brasileño pareció sentirse muy a gusto en el sistema del entrenador tricolor.

El rendimiento del delantero dejó la puerta abierta para el futuro y a varios ya se los metió en el bolsillo.

Pablo Valim tomó el camino correcto. Optó por quedarse en Uruguay y ahora sueña con poder triunfar en Nacional. No empezó nada mal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)