DANUBIO

Pablo Rodríguez a La Curva

El DT argentino piensa en cuatro refuerzos para Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentino. Jugó en Wanderers, fue ayudante de Gallardo en Nacional y dirigió a Cerro. Foto: Ariel Colmegna

Pablo Rodríguez (39 años) será presentado el próximo miércoles oficialmente por Danubio como el nuevo entrenador La Franja para la temporada 2017.

El argentino prácticamente está en el umbral de su carrera de técnico, pero es conocido en el ambiente del fútbol uruguayo por haber dirigido a Cerro en la temporada 2011/12. Tiene la costumbre de no perder el tiempo y darle una continuidad a su formación como profesional.

Experiencias.

Mientras estuvo inactivo después de haber sido el ayudante Técnico de Marcelo Gallardo en 2014, cuando "El Muñeco" dirigió a Nacional, se instaló en países de Europa con el objetivo de adquirir más conocimientos. "Me fui a hacer base a Francia, para charlar con entrenadores y seguir aprendiendo, porque es mi estilo", dijo a Sport 890. También contó que visitó a Diego Simeone y estuvo presenciando entrenamientos del Atlético de Madrid. "Te deja muchas cosas la experiencia" señala Rodríguez, resaltando la forma de trabajar y de pensar que hay en la elite europea sobre el fútbol.

Comentarista.

Últimamente su actividad si bien estuvo relacionada al fútbol no fue precisamente como entrenador. Recibió la propuesta de "Fútbol Para Todos" de ocupar el puesto de comentarista en la emisión de los partidos del campeonato argentino. "Me llamaron de Canal 13 para ser comentarista, lo que fue un orgullo. Comentó hasta hace pocos días.

Danubio.

Con respecto a Danubio, la oportunidad que se le brinda, dijo que le ha "generado motivación" en un club del que han salido figuras. Recordó a un ídolo que le tocó dirigir con Gallardo en Nacional, el "Chino" Álvaro Recoba. En relación a las incorporaciones que pueden llegar al equipo de Jardines del Hipódromo serían cuatro y ascendería a algunos juveniles del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)