CATAR 2022

Pablo Repetto: "Ecuador va a salir con otra postura"

El exitoso técnico de Liga Deportiva de Quito analizó al rival de Uruguay de esta tarde por Eliminatorias y advirtió qué precauciones hay que tomar.

repetto
Pablo Repetto lleva ocho temporadas trabajando en el fútbol ecuatoriano.

Pablo Repetto, el técnico de Liga Deportiva de Quito, vivirá una vez más un partido entre Ecuador y Uruguay. Obviamente, va a apoyar a la Celeste, pero reconoce le gustaría que ambas selecciones hicieran una buena Eliminatoria y clasificaran al Mundial de Catar 2022. "Voy a hinchar por Uruguay, ni hablar. Pero llevo tiempo en este país, que me ha dado mucho".

Es que el técnico lleva ya ocho años trabajando en Ecuador. Primero cuatro temporadas en Independiente del Valle, club con el que llegó al final de la Libertadores en 2016, y lleva ya tres temporadas y media al frente de Liga. Su equipo acaba de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano, lo cual lo habilita a jugar la próxima edición de la Copa Libertadores y a jugar la final si es que no obtiene también la segunda etapa.

“Creo que Ecuador va a tener una postura diferente a la que tuvo frente a Argentina. Más ofensiva. No va a esperar, va a salir a presionar arriba”, dijo Repetto. “Seguramente va a haber cambios. Frente a Argentina, Ecuador jugó con tres volantes de marca y ahora lo hará con uno de contención y dos ofensivos. Van a jugar Christian Noboa, Mena y Gonzalo Plata. Es muy probable que juegue 4-2-3-1, mientras que cuando visitó a los argentinos lo hizo con un 4-5-1”, analizó el exitoso técnico.

Plata
Gonzalo Plata es compañero de Sebastián Coates en Sporting de Lisboa y es de cuidado.

Liga Deportiva tiene a cinco jugadores convocados por el técnico Alfaro, pero Repetto no cree que sean de la partida. 

Advirtió que la velocidad por las bandas del equipo ecuatoriano es una de las cosas que más debe cuidar Uruguay. “La velocidad por afuera es una de las principales características de Ecuador, los laterales van siempre al ataque". Con respecto a los futbolistas a los que será necesario controlar, dijo: "Gonzalo Plata tiene muy buena técnica y velocidad. Y  Valencia es un delantero rápido y picador".

Luego compartió cómo imagina el partido de hoy. “A Uruguay esperando porque no le conviene hacer un partido de ida y vuelta por el tema físico, mientras que Ecuador tomará el protagonismo yendo con los laterales al ataque y presionando en el campo de Uruguay”, explicó, tras reconocer que jugar sin público como sucede en las presentes Eliminatorias favorece al visitante.

Repetto sabe que Ecuador debe hacerse fuerte de local si pretende clasificar a Catar. “La historia de Ecuador ha sido hacerse siempre fuerte de local. Necesita arrancar ganando en casa, esos tres puntos son los que tiene que ganar”, manifestó el técnico, que verá el partido en la concentración de Liga. Entrenarán y luego quedarán concentrados.

“Así no veo qué camisetas se ponen mis hijos, je”. Es que Francesco y Valentín, de 7 y 6 años, son ecuatorianos y Faustino, el mayor de 10, llegó a Ecuador con un año y medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados