ECUADOR

Pablo Marini todavía no dejó Torque, pero ya fue oficializado como DT de Liga de Quito

El entrenador argentino tiene contrato con el "Ciudadano" hasta el miércoles y el domingo 4 arribará a Quito para su presentación oficial en Ecuador. Reemplazará a Pablo Repetto.

Pablo Marini dirigiendo un encuentro. Foto: Archivo El País.
Pablo Marini dirigiendo un encuentro. Foto: Archivo El País.

El argentino Pablo Marini no renovará su contrato como director técnico de Montevideo City Torque que finaliza este miércoles 30 de junio y ya fue oficializado por Liga de Quito como su nuevo entrenador. El club ecuatoriano anunció en un comunicado que el cuerpo técnico encabezado por Marini "arribará el domingo 4 de julio a Quito para su presentación oficial".

El argentino, de 54 años, arregló su vínculo con el Rey de Copas hasta diciembre del 2022 y sustituirá al uruguayo Pablo Repetto, que dejó el equipo el 16 de junio por obtener malos resultados y no avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, desde entonces, y hasta que llegue Marini, Gabriel Di Noia y Ariel Varady tomaron el puesto como entrenadores interinos. 

Los encargados de acompañar al argentino en este nuevo desafío son Ariel de Armas y Agustín Marini, como asistentes de campo, y Tomás Marini y Gastón Bernardello como preparadores físicos.

El entrenador argentino dirigió a MC Torque desde 2018, año en que se introdujo en la Primera División del fútbol uruguayo, pero no lo pudo sostener y descendió. A Marini le costó solo una temporada volver a subir y en 2019 el equipo Ciudadano tuvo un gran desempeño. Ya en 2020 logró clasificarlo a la Copa Sudamericana, siendo la primera participación del club en un torne internacional.

Tras esta gran campaña el técnico del club y los jugadores se han vuelto importantes en el mercado (primero se fue Santiago Rodríguez a New York City FC y luego Yonatthan Rak viajó a México para enrolarse a Xolos de Tijuana) y ello podría tener una fuerte consecuencia para un plantel que queda mermado para el resto del campeonato. Algo similar a lo que le ocurrió a Rentistas luego de ganar el Apertura 2020.

Antes de que finalice su contrato aún le queda un partido por dirigir: los Ciudadanos se enfrentan con Deportivo Maldonado este lunes a las 17:15 por la octava fecha del Torneo Apertura. Allí se despedirá de Uruguay para empezar de nuevo en Quito.  

La Liga Universitaria disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el brasileño Gremio, los días 13 y 20 de julio. Y antes de que llegue Marini, este sábado enfrentará a Barcelona por la final de la Supercopa de Ecuador. 

Marini comenzó su carrera en el Club Atlético Argentino de Rosario en el 2003, también dirigió en Chile y en México donde ganó la Supercopa MX con el Puebla en 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados