NACIONAL

Pablo Granoche, el elegido tricolor

Nacional puede definir hoy mismo el tema del centrodelantero que pretende Alexander Medina ya que la llegada de Pablo Granoche al equipo tricolor es casi un hecho.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Nacional está a punto de terminar la novela del delantero que reforzará al plantel de Alexander Medina y Pablo Granoche es el elegido de los tricolores.

El uruguayo de 34 años, que milita actualmente en el Speziac(lub de la Serie “B” del fútbol italiano), tiene todo encaminado para convertirse en nuevo jugador de Nacional de cara a una temporada oficial que está a la vuelta de la esquina.

Es que si hay algo que los tricolores no pueden perder más es tiempo, porque se vienen los dos clásicos (el 22 y el 26 de enero) y sobre todo el debut en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Lo cierto es que tras no concretar la llegada de varios futbolistas con los que se negoció, ahora la Directiva acelera y hoy puede ser un día decisivo para la llegada de Granoche.

El jugador tiene contrato vigente con el Spezia, es representado por Pablo Bentancur y dadas las buenas negociaciones entre el empresario y los tricolores, todo podría llegar a buen puerto en las próximas horas.

Tras la salida de Rodrigo Aguirre, quien seguirá su carrera en el fútbol de los Estados Unidos, el club consultó a Bentancur por algún delantero y el nombre de Granoche fue uno de los que se tiró arriba de la mesa y, además, tuvo aceptación.

Las condiciones económicas están encaminadas y, según supo Ovación, el delantero “tiene ganas de venir a Nacional”.

Consultados los dirigentes tricolores acerca de la situación económica del club a la hora de hacer contrataciones como las que se están manejando en este período de pases, las opiniones fueron unánimes: “Tenemos un determinado presupuesto que es considerable e interesante, pero no podemos salirnos de eso”.

“Si se daba la llegada de Sand, por ejemplo, ese presupuesto iba a quedar reducido para la llegada de un zaguero. Después todo cambió y ahora queremos cerrar con un delantero en las próximas horas para luego encaminar lo del defensa y cerrar el plantel”, explicaron a Ovación.

Por estas horas, el delantero es un dolor de cabeza para el mundo Nacional y las negociaciones han sido más extensas y complicadas de lo que se pensaba en un primer momento.

Pero la llegada de Pablo Granoche está cerca y el “Cacique” Medina podría tener buenas noticias en las próximas horas, terminar la novela del “9” y apuntar las baterías al zaguero para completar el rubro incorporaciones y ya poner la cabeza en los clásicos de verano y sobre todo, en el debut en la Copa Libertadores frente a Chapecoense en Brasil.

EN ITALIA

Un sello registrado en la Serie "B"

Pablo Granoche tiene 34 años y su carrera profesional en Uruguay la comenzó en el Tacuarembó Fútbol Club en 2001. Luego pasó a River Plate y posteriormente jugó en Miramar Misiones, club con el que fue goleador del Campeonato Uruguayo 2005 con 16 tantos. Eso le valió el pase al exterior y México fue su destino. El delantero jugó en Toluca y Veracruz para luego pegar el salto al fútbol europeo y llegar a Italia, donde actualmente tiene una marca histórica y donde lo apodaron como "El Diablo". Tras jugar en Triestina, Chievo Verona, Varese, Novara, Padova, Cesena y Modena, ahora milita en el Spezia y es el máximo goleador de la Serie “B” italiana con 85 tantos.

El zaguero

El tema del zaguero que quiere Nacional para cerrar definitivamente el plantel aún no está resuelto, pero podría definirse entre mañana y pasado ya que desde el cuerpo técnico entienden que es imprescindible que llegue cuanto antes. 

¿Las opciones? Nombres hay muchos pero los directivos tricolores negocian en silencio con un defensor extranjero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º