TORNEO CLAUSURA

Pablo García pide cancha en Nacional

El juvenil de 20 años nunca fue titular en los tricolores, pero cada vez que entra aporta cosas interesantes al juego. En total acumula 132 minutos en la temporada. 

Pablo García tuvo un buen ingreso contra River Plate. FOTO: M. Bonjour.
Pablo García tuvo un buen ingreso contra River Plate. FOTO: M. Bonjour.

Nacional jugó el partido más flojo del Torneo Clausura el jueves contra River Plate. No en vano perdió su invicto, en una tarde en el Parque Saroldi en el que le salieron pocas cosas y en el que los darseneros ganaron de forma merecida y le marcaron tres goles a los tricolores, en algo que no sucedía desde el 20 de abril, cuando Fénix le hizo cuatro en el polémico 4-4 del Capurro, por el Apertura.

Nacional sufrió en defensa. La dupla de zagueros de Guzmán Corujo y Felipe Carvalho estuvo muy lejos de su nivel, Rafa García sufrió cuando pasó a la línea de defensores cuando ya Nacional perdía 0-2 en el primer tiempo, a Gabriel Neves y Felipe Carballo le costó encontrar y manejar la pelota como lo hacen habitualmente, y Brian Ocampo no pudo desequilibrar en el uno contra uno por la punta.

Está claro que gran parte de la responsabilidad fue de River Plate, porque el técnico Jorge Fossati le encontró la vuelta al juego desde lo táctico y lo actitudinal para ser superior al líder del Clausura y de la Anual.

Dentro de un rendimiento irregular de los titulares, entre los que sobresalieron levemente Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio, el mejor exponente de Nacional vino desde el banco de suplentes: Pablo García.

El joven de 20 años ingresó junto a Thiago Vecino en el minuto 64 en lugar del “Chory”. Entró bien, con determinación, encarando y generando riesgo sobre la retaguardia del equipo del Prado, que a esa altura ya ganaba 3-1 luego del golazo de Adrián Leites.

Si hay algo que García ha demostrado cada vez que ingresó, son sus ganas de jugar. Siempre entró muy motivado, pese a que las chances que ha tenido han sido escasas durante el año. Pero ha sabido responder.

Pablo García nunca fue titular en Nacional y apenas acumula 132 minutos en cancha.

Su primer partido fue de la mano de Álvaro Gutiérrez el pasado 21 de julio por el Torneo Intermedio, cuando jugó los últimos 24 minutos en el triunfo de los tricolores en Jardines del Hipódromo por 2 a 1.

Después jugó otros seis encuentros entrando desde el banco de suplentes y el partido en el que tuvo más minutos fue el jueves, con los 26 que estuvo en cancha.

También jugó contra Progreso (14’), Boston River (20’), Juventud de Las Piedras (12’), Racing (14’) y Plaza Colonia (22’).

No es fácil la encrucijada para Gutiérrez, quien en su momento manifestó públicamente que a García lo veía mejor jugando por el medio y no por las bandas.

Es cierto que García está pidiendo más minutos con sus ingresos y quizás una chance jugando como titular. El tema se centra es determinar quién podría salir del equipo para dejarle un hueco al juvenil de 20 años, que llegó para esta temporada a Nacional.

Pablo García se saca un rival de arriba en el Saroldi. FOTO: F. Flores.
Pablo García se saca un rival de arriba en el Saroldi. FOTO: F. Flores.

En el 4-1-4-1 que está utilizando frecuentemente Gutiérrez, el puesto que mejor calza con García es el de extremo por derecha, donde está siendo titular Brian Ocampo. Es que los dos jugadores que habitualmente juegan adelante de Rafa García (Neves, Carballo o Zunino), además de llegar al área rival, tienen la responsabilidad de auxiliar al volante tapón a la hora del retroceso, y dista de la funciones que tiene el enganche en el 4-2-3-1 que usaba Nacional antes y donde Gutiérrez veía con mayor claridad a García.

Por ende, sacar a Ocampo sería una opción, pero no parece ser el mejor momento. El joven extremo venía teniendo buenos rendimientos, si bien es verdad que no tuvo una buena tarde en el Saroldi, todavía parece tener crédito a favor.

Igualmente, Gutiérrez sabe que cuenta con un futbolista importante entre los relevos, que está muy motivado para jugar, en una situación similar a la de Santiago Rodríguez, por la capacidad de desequilibrar que tienen.

Guzmán Corujo, con sobrecarga 
Guzmán Corujo vs River Plate

Guzmán Corujo tiene una sobrecarga muscular en el cuádriceps de una de sus piernas y si el dolor continúa hoy, se le realizará una resonancia para descartar cualquier tipo de lesión más grave, como podría ser un desgarro. Contra River Plate el jueves por la tarde no fue de sus mejores tardes, pero es uno de los jugadores más importantes que tiene Nacional en la defensa.

El plantel tendrá descanso hasta el lunes de tarde
Nacional

Nacional practicó ayer por la mañana en Los Céspedes. Los titulares realizaron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes y los que no fueron convocados hicieron fútbol interno junto a algunos juveniles que bajaron para llegar al número de jugadores. El cuerpo técnico liderado por Álvaro Gutiérrez liberó a los jugadores este fin de semana y volverán a entrenar el lunes por la tarde.

La Tercera de Ligüera primera en ambas tablas
Foto: Archivo El País

Con goles de Cristian Duma, Emiliano Martínez y Ronaldo Barrios, la Tercera División de Nacional venció a Boston River 3-1 el jueves y el equipo quedó en el primer lugar de la Tabla Anual (llegó a 45 puntos, cuatro más que Danubio) y del Torneo Clausura (junto a Juventud y Racing). Además de Martínez, Magallanes y Trasante tuvieron minutos. Ayer la Séptima goleó 7-0 a Fénix y la Sexta fue 0-0.

Cerro Largo, el próximo rival

Recién el domingo 3 de noviembre Nacional volverá a jugar por el Clausura. Según los dispuesto por la Mesa Ejecutiva, los tricolores recibirán a Cerro Largo a la hora 19.00 en el Gran Parque Central. La recta final del Uruguayo para Nacional indica que después de recibir a los arachanes, en la fecha 10 Nacional volverá a ser local, contra Fénix. En la jornada 11, Progreso será local de los albos, aunque el lugar es una incógnita luego de la negativa al estadio Köster de Soriano. Los “gauchos” están haciendo los esfuerzos para que sea en el Paladino. Peñarol, Defensor, Rampla y Juventud serán los últimos rivales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)