NACIONAL

Pablo García se desgarró y los hinchas destacaron sus ganas de seguir jugando

Se confirmó la lesión del extremo tricolor, que se perderá lo que resta del Clausura, justo en el momento que era considerado por Álvaro Gutiérrez. 

Pablo García se retiró llorando de la cancha. FOTO: Gerardo Pérez.
Pablo García se retiró llorando de la cancha. FOTO: Gerardo Pérez.

Pablo García llegó en enero a Nacional pero en el primer semestre no fue tenido en cuenta en el plantel principal. En esta segunda parte del año, cada vez que ingresó desde el banco demostró cosas interesantes, hasta que se ganó la titularidad y confirmó que podía jugar desde el vamos, destacándose por su capacidad para encarar y su velocidad.

Contra Defensor Sporting, en la derrota 2-1, hizo un buen partido, siendo nuevamente uno de los mejores de los tricolores, pero hubo dos hechos que le marcaron su partido: el mano a mano que falló a los 20 minutos luego de un preciso pase del "Chory" Castro y que Sebastián Fuentes tapó; y la lesión sobre el final del partido que lo sacó del juego ya en los descuentos.

La lesión de Pablo García. FOTO: Gerardo Pérez.
La lesión de Pablo García, que es atendido por Arsuaga y Calimares. FOTO: Gerardo Pérez.

A los 92' recibió la pelota, hizo el esfuerzo por no perderla y pasársela a un compañero cuando ya mostraba gestos de dolor. Unos minutos antes ya había sentido un tirón, pero pese a que a Nacional le quedaba un cambio, siguió jugando cuando el equipo estaba con nueve jugadores por las expulsiones de Mathías Cardacio y Guzmán Corujo

Acompañado por el médico Álvaro Arsuaga y por el fisioterapeuta Daniel Calimares, García salió de la cancha y en ese momento entró Pablo Barrientos. En la mañana de este viernes se confirmó que García sufrió un desgarro en el posterior. Por ello, no podrá jugar los últimos dos partidos del Torneo Clausura.

Pablo García tuvo un buen rendimiento, pero erró un claro mano a mano. FOTO: Gerardo Pérez.
Pablo García tuvo un buen rendimiento, pero erró un claro mano a mano. FOTO: Gerardo Pérez.

La reacción de los hinchas en Twitter

García quería seguir jugando, quería ayudar al equipo a lograr el empate. Pero era imposible, estaba desgarrado y el dolor era cada vez más intenso. Por esa razón salió de la cancha del Franzini desconsolado. Los hinchas de Nacional destacaron su actitud en Twitter. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)