Publicidad

Pablo García busca la regularidad para quedarse con el puesto

Compartir esta noticia
Partidazo. Fue el que jugó Pablo García contra Torque donde dio las dos asistencias.
LEO MAINE

NACIONAL

A los extremos de Nacional le ha costado afianzarse; el número 28 tiene la gran oportunidad mañana contra Plaza Colonia de lograrlo.

Es indiscutido que Pablo García fue la figura en el triunfo de Nacional 2-0 sobre Montevideo City Torque; dio dos asistencias, estuvo cerca del gol, generó jugadas y jugó los 90 minutos.

Pero ahora debe confirmar mañana contra Plaza Colonia su buen momento. Hay una frase que reza “lo más difícil no es llegar sino mantenerse” y aplica para este momento de García, quien busca una regularidad que hasta ahora, tras la vuelta al fútbol, no tuvieron sus compañeros en ese puesto.

Ni Santi Rodríguez, ni Brian Ocampo (sentido) ni tampoco Gonzalo Castro mostraron sus mejores versiones en el Apertura post pandemia y eso hecho queda reflejado en que quedaron relegados al banco de suplentes.

“Llevó a cabo un buen partido. Empezó jugando y mostrándose, pero luego no tuvo tantas oportunidades. Sin embargo, pensamos que este partido era un buen momento para que volviera y lo importante fue que supo aprovecharlo”, dijo ayer el técnico Gustavo Munúa en conferencia, marcando claramente que quedó conforme con la actuación de García, que tiene unas condiciones innatas, pero que todavía nunca logró encontrar una regularidad en Nacional. Este puede ser el momento indicado para lograrlo.

“La primera asistencia me sirvió mucho, me dio confianza y después llegó la segunda. Lo que faltó fue el gol. Ayuda mucho tener un jugador como Gonzalo (Bergessio) adelante porque te apoya y define”, explicó García, que más tarde agregó desde Los Céspedes que “la paciencia fue lo más importante. Gustavo me dijo que si me tiraba la camiseta iba a tener que rendir y por suerte hice un buen partido”.

El mediapunta, que jugó por el sector derecho, seguramente repita la titularidad en el Parque Prandi de Colonia. Al respecto, se limitó a decir que “el técnico es el que lo define. Físicamente me siento notable y si tengo para jugar los 90 minutos el domingo, voy a rendir”.

García le brindó frescura al ataque y una buena sociedad con Bergessio. A su vez, le sacó responsabilidad al debutante Felipe Gedoz y al propio Rodrigo Amaral, que es una de las dudas de Munúa para el encuentro de mañana, que es clave para que Nacional siga escalando en la tabla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad