EL PAÍS TV

Pablo Forlán: "La llegada de Diego a Peñarol me cumplió un sueño"

Este mediodía, el rincón de Ovación en El País TV tuvo la visita de Pablo Forlán, que habló sobre su carrera, la selección de Tabárez, una anécdota con Pelé y Spencer y también sobre su hijo, Diego. "Vivió algo parecido a lo que viví yo", dijo.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

Pablo Forlán visitó el rincón de Ovación en El País TV y habló sobre su carrera y también la de su hijo, Diego Forlán. "La llegada de Diego a Peñarol me cumplió un sueño", afirmó.

El "Boniato" destacó que Uruguay sigue triunfando porque no han dejado de aparecer grandes jugadores. De gran importancia para ese hecho es el baby fútbol, afirmó. Además destacó que la gloria que logra el fútbol charrúa tiene una explicación: "Es tan glorioso porque el nuestro es un fútbol muy exigente. Todos quieren ganar, dirigentes, jugadores".

También elogió el proceso de Tabárez y su forma de conducir la selección: "Buscó algo similar a un plantel de equipo, eso para mí fue una de las cosas más importantes, se rodeó de una cantidad de jugadores que seguían la línea. En mi Peñarol era similar, hubo jugadores que se tuvieron que ir solos".

Forlán recordó una anécdota que vivió con Pelé, jugador al que enfrentó en varias oportunidades. "Un día me encontré a Pelé y le dije la verdad que vos fuiste un jugador fuera de serie, hiciste goles de todo tipo, con el pie, de cabeza. Ahí me dijo "No, hubo alguien que de cabeza hizo más goles que yo, Alberto Spencer" "

Reconoció que con su hijo, Diego, cumplió un sueño. Destacó la carrera de su otro hijo, Pablo, pero que la de "Cachavacha" fue diferente. "Diego vivió algo parecido a lo que viví yo. Vine a mediados de 1963 a la pensión de Peñarol y en 1964 ya jugaba en primera. A él en Independiente le pasó algo similar".

Si no puede ver el video, haga click aquí


Otra cosa que destacó con respecto al desarrollo de la carrera de Diego, fue la herencia familiar: "En la familia se vivió siempre fútbol, uno le transmitió cómo tenía que ser una carrera deportiva, no en la cancha sino en todo. El mayor entrenamiento de un jugador es afuera de la cancha"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)