COLOMBIA

Pablo Escobar quiso matar al "Tigre" Gareca

"Popeye", uno de los sicarios más importantes del "Patrón", afirmó que en su momento la vida del ahora entrenador de Perú estuvo en peligro.

Ricardo Gareca. Metió a Perú en un Mundial después de 36 años. Foto: AFP
Ricardo Gareca. Metió a Perú en un Mundial después de 36 años. Foto: AFP

Series, libros y películas en gran cantidad se han hecho y se harán de Pablo Escobar, pero hay una de las historias que nunca había salido a la luz y que se dio a conocer gracias a John Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye", uno de los sicarios del "Patrón".

El incidente que pudo haber ocurrido mientras el "Tigre" estaba en Colombia lo confirmó "Popeye" al diario El Popular de Perú. En los años 80', Pablo Escobar, parte del cartel de Medellín, iba a realizar un atentado hacia los jugadores del América de Cali, donde jugaba el argentino.

El motivo era que Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, líderes del cartel de Cali, formaban parte del América y a esa altura, la guerra entre Medellín y Cali ya que estaba instalada.

“Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra”, expresó John Jairo Velásquez. “Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del ‘Patrón’. Sin embargo, no llegaron a él. Su amor por el fútbol lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, indicó "Popeye" al diario El Popular.

Aunque Gareca no tuvo que lamentar incidentes, sí lo tuvo que hacer su compañero de equipo Pedro Sarmiento, quien sufrió las acciones de Pablo Escobar ya que luego de secuestrar a varios jugadores del América, para que entregaran a los Rodríguez, el "Patrón" mandó matar a la familia de Sarmiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º