TENIS

Pablo Cuevas fue eliminado en semifinales del Brasil Open

El uruguayo perdió 4-6 y 2-6 contra el italiano Fabio Fognini y no podrá defender la corona de campeón de los últimos tres años en la final del domingo. La derrota le significa perder 160 puntos.

Pablo Cuevas. Foto: EFE
Pablo Cuevas. Foto: EFE

Brasil se quedó sin su monarca. Pablo Cuevas, ganador del ATP 250 de San Pablo (31 del mundo) en las últimas tres ediciones fue eliminado este sábado al caer en semifinales contra el italiano Fabio Fognini (20 en el ranking ATP) en cifras de 4-6 y 2-6 en un partido que duró una hora y 12 minutos.

Cuevas tuvo en tres ocasiones la chance de quebrar pero en ninguna de ellas lo logró, mientras que Fognini quebró en cuatro de sus siete oportunidades. 

El uruguayo tuvo 71% de puntos ganados en el primer servicio durante el primer set, aunque el promedio decayó para el segundo a cifras de 52%. Para el segundo servicio pasó de 64% a 43%.

La derrota en semifinales le costó a Cuevas perder 160 puntos en el ranking, por no poder defender los 250 que otorga el torneo.

El siguiente desafío del uruguayo será en el Masters 1000 de Indian Wells donde deberá defender 180 puntos al alcanzar los cuartos de final en 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)