PERÚ

Pablo Bengoechea fue el mejor técnico del año tras llevar a Alianza a la gloria

El "Profe" fue premiado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional luego de llevar al equipo blanquiazul a un título luego de 11 años, al conquistar tanto el Apertura como el Clausura.

Pablo Bengoechea
Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, fue nombrado este lunes como el mejor técnico de la liga peruana en 2017 al proclamarse campeón y romper una sequía de once años sin que el conjunto blanquiazul obtuviera el título nacional.

Bengoechea recibió la distinción durante la ceremonia de premiación organizada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

En su primera experiencia a nivel de clubes, el "Profesor" hizo de Alianza el equipo más regular del campeonato al ganar tanto el Torneo Apertura como el Clausura.

El premio al mejor jugador de la competición recayó sobre el experimentado arquero de Alianza Lima Leao Butrón, de 40 años, cuyas actuaciones salvaron al equipo del barrio limeño de Matute en numerosas ocasiones para mantenerlo siempre en la parte alta de la clasificación.

Asimismo, el centrocampista de Universitario de Deportes Roberto Siucho fue escogido como el mejor jugador del torneo menor de 23 años.

Siucho, de 20 años, disputó 34 partidos con el equipo que digirió el argentino Pedro Troglio, en los que marcó tres goles a San Martín, Sporting Cristal y Comerciantes Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)