PERÚ

Pablo Bengoechea fue el mejor entrenador del fútbol incaico

Pese a no ganar el título con Alianza Lima se llevó la distinción que no pudo ir a buscar y que recibió su hija.

Eliane Bengoechea recibe el premio de su padre, Pablo, como mejor entrenador de Perú.
Eliane Bengoechea recibe el premio de su padre, Pablo, como mejor entrenador de Perú.

Pablo Bengoechea fue el elegido el mejor entrenador del Perú. El técnico de Alianza Lima fue distinguido en la gala de premiación de la Liga 1 2019 y su hija Eliane recibió el trofeo en su lugar.

A pesar de no haber conseguido el título de la Liga 1 en la temporada con su equipo, Pablo Bengoechea superó a su colega Roberto Mosquera, quien fue campeón con Binacional.

Sin embargo, el gran trabajo del entrenador uruguayo, quien regresó a mitad de año a la institución, fue reconocido por los votantes quienes lo eligieron como el mejor del 2019. “El Profesor” logró colocar a su equipo en la definición por el título a pesar de haber tenido un comienzo irregular.

Cabe recordar que Alianza Lima obtuvo el Torneo Clausura tras una recta final infartante, peleando palmo a palmo hasta último momento con Universitario. El equipo de Bengoechea remontó una diferencia de cinco puntos para quedarse con el título del Clausura.

Esto último fue lo que permitió que Alianza jugara la semifinal de la Liga frente a Sporting Cristal.

Para la mencionada instancia, Alianza mejoró muchísimo en la parte defensiva ganando 1-0 en Matute en la ida y empatando 1-1 en el Estadio Nacional. Con estos resultados, los dirigidos por Bengoechea lograron disputar la final ante Binacional que finalmente perdieron por 4-3.

Los planteamientos al estilo del “Profesor” y los cambios acertados en cada partido hicieron que Alianza Lima realizara una muy buena campaña que le permitió clasificar a la Copa Libertadores.

Justamente, el debut de los dirigidos por Bengoechea en la Libertadores será frente a Nacional el 5 de marzo como locales. Es que los tricolores integran el grupo con Alianza Lima, Estudiantes de Mérida y Racing.

Preparando la nueva temporada y la Copa es que Alianza estaba de pretemporada en Cieneguilla, a una hora de Lima. Hoy regresarán a la capital. El técnico encarará el nuevo año con al ánimo en alto tras el premio con que fue distinguido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados