PERÚ

Pablo Bengoechea: “Jugar frente a Nacional es especial”

El técnico de Alianza Lima habló antes del último entrenamiento y afirmó que tienen la ilusión de hacer una buena Copa Libertadores y para ello es clave empezar ganando.

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima.
Foto: Juan Pablo Romero

Con su habitual alma y tranquilidad a la hora de expresarse, y con la sala de conferencias llena de periodistas peruanos, Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, se refirió al presente de su equipo: “sin dudas que en el inicio del Torneo Apertura buscábamos tener más puntos de los que tenemos, de que el equipo también hubiera tenido un rendimiento más acorde al potencial que tenemos. Estamos en deuda con nosotros mismos, ahora empieza otra historia. Si bien somos las mismas personas no hay duda de que cuando empezamos a entrenar el 5 de enero soñábamos con esta fecha, que es prioridad para nosotros intentar hacer una buena Libertadores, dejar una buena imagen a nivel internacional”.

El entrenador uruguayo, que fue campeón con Alianza Lima en 2017 y que después perdió las finales de 2018 contra Sporting Cristal y de 2019 frente a Binacional, agregó: “Creemos que vamos a hacer un muy buen partido, tenemos jugadores de experiencia, que muchos ya han jugado en el exterior, tienen pasaje por selección peruana, entonces creemos que tenemos posibilidades de hacer un buen torneo. Siempre se define en la cancha. Nuestra ilusión es empezar bien, ganar, y a partir de ahí pensar en lo que se viene, pero hay tiempo. Las baterías están cargadas al 100% para el partido de este jueves. Hay mucha ilusión de hacer una buena Copa. Esperemos cumplir con las expectativas que tenemos”.

El riverense remarcó la confianza que tiene en su equipo para ganarle a Nacional. “Tenemos mucha confianza en el plantel de hacer un buen partido y nuestro deseo es empezar ganando. Tenemos 90 minutos para intentarlo. Sabemos que Nacional es un equipo de mucha historia a nivel de América, a nivel del fútbol uruguayo. Más allá del respeto que le tenemos, creemos que tenemos posibilidades y nos vamos a abrazar a eso”, dijo.

Por último, ante las reiteradas preguntas de los periodistas locales, Bongoechea comentó que “jugar frente a Nacional era especial cuando uno era futbolista, ahora no hay dudas también que es especial, porque vamos a enfrentar a un equipo uruguayo, la cual es mi nacionalidad, y estoy identificado totalmente con Peñarol, pero bueno, más allá de eso sigue siendo un partido de fútbol donde ambos vamos a intentar hacer las cosas bien para sumar puntos y para pensar en clasificar. Sobre el rival tengo el mismo respeto que le tuve toda la vida, siempre respeté mucho a Nacional, es mi forma de ser, sí era un rival muy lindo de enfrentar cuando era jugador. Estamos en otra etapa, lo importante son los futbolistas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados