PEÑAROL

Pablo Bengoechea ya habló con Mathías Corujo

El lateral de la Uchi podría llegar si no lo hace “Vasquito” Aguirregaray.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Chiche”. El lateral Mathías Corujo podría regresar a Peñarol.

El sábado, tras el amistoso frente a Juventud de Las Piedras, el técnico Pablo Bengoechea dijo que seguía esperando a Mathías Aguirregaray. Consultado sobre si había un plan B para el lateral derecho, en caso de que lo del "Vasquito" no avanzara, respondió afirmativamente. Pues bien, el plan B es Mathías Corujo, quien podría regresar al club que ya defendió en las temporada 2010-2011. Además, Corujo jugó la final de la Copa Libertadores frente a Santos, integrando aquel equipo dirigido por Diego Aguirre.

Ayer "Chiche" Corujo fue titular en el empate (2 a 2) de Universidad de Chile frente a OHiggins en partido correspondiente a la Copa Chile. Pero el regreso del argentino Matías Rodríguez al equipo azul, podría facilitar la salida del futbolista formado en Wanderers.

Corujo estaba a préstamo en el equipo dirigido por Martín Lasarte cedido por Cerro Porteño, pero hace dos semanas atrás, la Uchi se hizo de la ficha del futbolista y renovó su contrato por dos temporadas. Por lo tanto, podría salir a préstamo.

La llegada del extricolor, Matías Rodríguez quien dejó Gremio para volver a vestir la camiseta azul de la Uchi, habría aumentado las ganas de salir de Corujo, quien siempre estuvo en la carpeta de los aurinegros para reforzar el lateral desde el principio, junto a Matías Aguirregaray y Alejandro Silva, pero su nombre no había trascendido.

El técnico Pablo Bengoechea, le confirmó a Ovación, que ya mantuvo un contacto con el futbolista. Así las cosas, el primero que logre solucionar su situación, ya sea Matías Aguirregaray en Estudiantes de La Plata, o Mathías Corujo, en Universidad de Chile, será el que refuerce a Peñarol. Ambos están en actividad por lo que su forma física-futbolística no preocupa a Bengoechea.

Sin embargo, fuentes aurinegras aseguran que lo del "Vasquito" aún no puede descartarse y por más que en un momento el tema se complicó, y la cifra que pedía Estudiantes que pretendía que Peñarol se quedara con el 40% de la ficha del futbolista que hoy tienen ellos era cada vez mayor, en las últimas horas las partes habrían vuelto a acercarse.

De todas formas, por las dudas, el "Profesor" tiene un plan B.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados