NACIONAL

Pablo Barrientos todavía está lejos del 100%

“Necesita estar más fuerte, con más aire para aguantar más”, dijo Gutiérrez.

Pablo Barrientos durante un entrenamiento con Nacional. Foto: Francisco Flores.
Pablo Barrientos durante un entrenamiento con Nacional. Foto: Francisco Flores.

En apenas 54 minutos, sumados en los ingresos en los partidos contra Progreso y en los dos con Inter, Pablo Barrientos ya plasmó su calidad en Nacional. Se nota que es un jugador diferente, pero que todavía está lejos desde lo físico.

Tampoco se le quiere apurar. Cuando “Pitu” esté a pleno, no hay dudas que tendrá un lugar en el equipo de Álvaro Gutiérrez, y quizás ese momento puede llegar sobre el final del Torneo Intermedio, incluso para el clásico ante Peñarol, o para el comienzo del Torneo Clausura.

Ayer el entrenador de Nacional se refirió a cómo se está desarrollando el procedimiento con él, para ponerlo a punto: “Lo estamos llevando de a poco, está lejos del 100%. Nosotros, que lo estamos viendo en el día a día, sabemos la capacidad que tiene y sabemos que para estar al 100% necesita estar más fuerte, con más aire para aguantar más y también con más chispa a la hora de picar”.

Con el paso de los encuentros, Barrientos irá sumando minutos hasta que llegará el momento en el que comenzará desde el inicio. Según lo expresado por Gutiérrez, el enganche todavía no está para poder ser titular.

“Evidentemente que cuando tiene la pelota en los pies sabe dar un pase, sabe retenerla, sabe hacer la pausa. Es un jugador que vino a Nacional para sumar y de a poquito le vamos a ir utilizando”, concluyó el técnico tricolor.

Mientras tanto, el que factiblemente seguirá en la oncena de Nacional en el Intermedio, será el también argentino Gustavo Lorenzetti, que ha tenido rendimientos irregulares en los últimos partidos.

El diminuto jugador se ganó la confianza de Gutiérrez y el sábado será titular cuando los tricolores enfrenten a Boston River por la cuarta fecha del certamen.

Rodrigo Pastorini es otro que está esperando su momento y que sólo fue titular en el triunfo 4-2 contra Progreso, cuando “Guti” rotó el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)