CLAUSURA

Pablo Barrientos se ganó su lugar como titular en Nacional

El enganche argentino apenas jugó dos veces los 90 minutos; con él en cancha, los tricolores mejoraron en la elaboración. 

Pablo Barrientos
Pitu. Por primera vez asistió a Bergessio en Nacional. Ya había pasado en otros equipos. FOTO: Gerardo Pérez. 

Inevitablemente jugar en un equipo tan popular como Nacional lleva a que todo jugador que llega deba rendir de inmediato. Tanto los hinchas como los medios de comunicación hacen que todo se magnifique. Y por esa razón algunas veces es apresurado sacar conclusiones sobre el rendimiento de determinados jugadores.

Pablo Barrientos entra dentro de ese tipo de futbolistas.

Si uno repasa los números del “Pitu”, ha jugado muy poco en Nacional desde que llegó en julio de este 2019.

En total, el enganche disputó 10 partidos, apenas tres de ellos como titular: River Plate (1-1); Juventud (2-0); y Rampla Juniors (4-3). Sólo contra los darseneros y frente a los “picapiedras”, el argentino completó los 90’.

El total de 368’ (contabilizando los 35’ que jugó en la serie ida y vuelta contra Inter por la Copa Libertadores) apenas llegan a un total de cuatro partidos completos.

Es verdad que en los minutos que había jugado, el rendimiento de Barrientos fue algo irregular. Más que irregular, poco constante. Pero es un jugador inteligente, capaz de dejar de cara al gol a cualquier compañero en el momento menos esperado del encuentro.

Contra Rampla Juniors, en el infartante 4-3 del jueves pasado, el “Pitu” tuvo sus mejores minutos en Nacional, siendo partícipe de tres goles y dando dos asistencias.

Sus pases filtrados se destacaron. Como uno que le realizó a Matías Viña en el final del primer tiempo (la pelota se fue apenas afuera) u otra a Gonzalo Bergessio en el complemento, cuando un zaguero llegó a cerrar justo para evitar el segundo gol del cordobés.

Teniendo en cuenta que se avecina el final del campeonato y que Nacional mejoró en la elaboración de juego contra Rampla, Barrientos hizo los méritos para seguir en el 11. Claro, vuelve Gonzalo Castro y la duda pasa por quién sale. Matías Zunino y Santi Rodríguez, que no están en su mejor momento, son dos posibilidades. Aunque tampoco hay que perder de vista que el equipo no quede lento en una zona donde la velocidad puede llegar a ser determinante.

Diego Polenta espera una propuesta de Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Aunque todavía no terminó la temporada, Nacional ya se está moviendo de cara al próximo año en materia de incorporación de jugadores.
El que ya está arriba de la mesa es el nombre de Diego Polenta.
Hubo reuniones extraoficiales y Nacional lo pretende sí o sí para el 2020.
El zaguero, que ya finalizó su contrato con Los Ángeles Galaxy, espera una propuesta formal de Nacional para estudiarla considerando que ya mantuvo contactos también con otros equipos.
Polenta quiere volver a los tricolores, por esa razón aguarda para los próximos días el contacto oficial de Nacional.
El defensa no quiere alejarse nuevamente de sus hijos y quiere jugar en los tricolores, donde fue capitán, referente y jugó entre 2014 y mitad del 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)