PEÑAROL

A Pablo lo bancan

Tengo un pasado en el club y supongo que si a los diez minutos de un partido las cosas no salen no me van a gritar", dijo Pablo Bengoechea el 23 de diciembre pasado cuando fue presentado en la sede como el nuevo entrenador de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Profesor. Por ahora no le salen las cosas, necesita tiempo.

Su equipo jugó cuatro partidos y ganó solamente uno por penales frente a River argentino. Perdió los dos clásicos de verano, que se suman al del torneo Apertura (que dirigió Fossati). Tres clásicos con derrotas al hilo es mucho para los hinchas, que explotan en las redes sociales. Es cierto que Bengoechea lleva solo 15 días trabajando con el plantel y que le había advertido a los consejeros que este sería tiempo de evaluar a los futbolistas y sacar conclusiones. Seguramente, las que sacó son más negativas que positivas. Pero los consejeros lo bancan.

"Pablo nos deja tranquilos. Tiene un plan de trabajo y lo viene cumpliendo. Lo que está haciendo es lo que nos avisó que iba a hacer. Tenemos que apoyarlo", dijo Marcelo Areco. "Lo que demostró Facundo Rodríguez el martes y la recuperación de Núñez, que cada vez que entra desequilibra, son más importantes que ganar un partido amistoso", agregó el consejero del Movimiento 2809.

"Tenemos que traer refuerzos rápidamente, eso está clarísimo. Hay que concretarlos cuanto antes porque faltan 20 días para que arranque el campeoanto", dijo Gervasio Gedanke, del oficialismo.

"Lógico que estamos preocupados. Pero hay que ocuparse más que preocuparse. Tenemos que cumplir con los pedidos del entrenador y brindarle la estructura deportiva para que realice un buen trabajo. Cada uno debe ocuparse desde su lugar", dijo mientras tanto Betingo Sanguinetti, de Sentimiento 1891.

"Pablo está convencido de lo que está haciendo y nos contagia ese convencimiento a todos", dijo por su parte el vicepresidente del club, Walter Pereyra. "A todos nos hubiera gustado ganar los clásicos, pero él está tranquilo y nosotros también tenemos que estarlo", agregó.

"Lo que tomo con preocupación son los resultados de los dos clásicos, pero sé que el juego que mostró Peñarol sirve para sacar conclusiones en muchos aspectos. Me quedo con lo positivo, que es la confirmación de algunos valores juveniles como Facundo Rodríguez y Octavio Colo, a quienes hay que sumarle a Nández y a Guruceaga, que están en la Sub 20. Hago hincapié en lo positivo, en esos juveniles que ya son realidad", afirmó por su parte Ricardo Rachetti, de Renovación Aurinegra.

"Creo que a Pablo hay que dejarlo trabajar y defenderlo", afirmó mientras tanto Ignacio Ruglio, de Sentimiento 1891. "El único matiz que tengo respecto a lo que ha hecho es que para mí los clásicos hay que ganarlos siempre y no son para hacer pruebas. Pero debería ser una decisión institucional, la culpa no es de Pablo, que dijo lo que iba a hacer. En eso se nota la falta de un director deportivo", añadió.

Se viene otro amistoso

Doble: El plantel aurinegro tuvo libre ayer y hoy vuelve a Los Aromos a trabajar en doble horario. u Amistoso: Mañana entrenan por la tarde y luego viajan hacia Paysandú, donde el sábado jugarán un nuevo partido frente All Boys de Argentina en el estadio Artigas de la mencionada ciudad. En ese partido probablemente aparezcan Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, quienes hasta ahora hicieron un trabajo físico especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)