EXPOFÚTBOL

Ovación para los mejores

Rodríguez y Plaza premiados de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Premios Ovacion

Finalizó un nuevo Campeonato Uruguayo que dejó un campeón como Peñarol y grandes revelaciones. A nivel de clubes, sin duda fue Plaza Colonia, y entre los jugadores, algunos como Gastón Rodríguez, Nicolás Dibble o Nicolas Milessi, que fueron los más destacados de la temporada, tal cual lo establecieron los entrenadores y los capitanes de los 16 equipos de Primera División que, consultados por Ovación, los votaron como los mejores jugadores del Uruguayo 2015/16.

En el marco de la tercera edición de la Expofútbol, que se desarrolla en el pabellón Los Robles del LATU, se cumplió una gran cantidad de actividades, como las anécdotas de vestuario relatadas por Darío Rodríguez y Alexander Medina, charlas de figuras como "Tito" Goncalves y Luis Maidana, la presentación oficial de la nueva camiseta de Racing y, antes del cierre, previo a un show de "El gran Gustaf", se entregaron los premios Ovación a las figuras más destacadas de la pasada temporada.

El premio a mejor técnico se lo adjudicó Eduardo Espinel, exentrenador de Plaza Colonia que llevó al equipo a su primer título en Primera División, y actual responsable del Santiago Wanderers de Chile.

Entre los jugadores, el premio de bronce se lo adjudicó Nicolás Milessi, el volante creativo del conjunto "Patablanca" que se quedó con el Torneo Clausura y entró en la definición del Uruguayo.

El segundo puesto fue para Nicolas Dibble, uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo pasado y que ya tiene arreglada su incorporación a Peñarol.

Por último, el premio a mejor jugador de la temporada 2015/16 fue entregado a Gastón Rodríguez, el delantero de Wanderers que fue el goleador del campeonato con 16 goles y se quedó con el trofeo luego de haber recibido la mayor cantidad de votos de parte de sus colegas y de los entrenadores.

La Expo, que continúa hoy y mañana, tuvo ayer su primera jornada, que fue cerrada con una ovación para los mejores.

PALMARÉS.

En 2015 fue con goles.

Michael Santos, Iván Alonso y Marcelo Zalayeta en ese orden, ganaron los premios Ovación. Almada fue el DT elegido.

En 2014 se coló la marca.

Sergio Blanco, Jonathan Álvez y Guzmán Pereira se quedaron con los premios Ovación. Alfredo Arias, fue elegido mejor entrenador

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)