FÚTBOL

Una "Ovación" para Gastón

El goleador del Uruguayo fue elegido el mejor del año; Espinel como DT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oro. Rodríguez la rompió en el Uruguayo y fue distinguido por sus colegas como el mejor. Foto: Ariel Colmegna

En la tercera edición de los Premios Ovación, los protagonistas del fútbol uruguayo eligieron a los mejores de la última temporada en la que Peñarol se terminó quedando con el título de campeón en definición con el Plaza Colonia revelación, que se animó a pelear el torneo palmo a palmo con un presupuesto notoriamente inferior y haciéndole frente a todo tipo de dificultades.

Los entrenadores y los capitanes votaron en representación de cada uno de los 16 clubes de Primera División. Técnicos y jugadores eligieron al mejor entrenador y los tres futbolistas (en orden decreciente) más destacados del último Uruguayo.

¿El mecanismo? Cada técnico recibió un punto por voto. El jugador más votado tuvo tres, el segundo dos y el tercero uno. De este modo se definieron los Premios Ovación.

Con 16 puntos, y muy despegado de sus perseguidores, Eduardo Espinel fue elegido como el mejor DT. La histórica campaña realizada en el segundo semestre con la consagración del Torneo Clausura le alcanzó para lograr este título para quien ahora dirige al Santiago Wanderers de Chile.

Jorge Da Silva, con cuatro votos, ocupó el segundo lugar y Gustavo Munúa, con tres, completó el podio.

Respecto a los futbolistas, el ganador también le sacó unos cuantos votos de diferencia al resto. Gastón Rodríguez, con 34, fue elegido como el más destacado por sus colegas. Los 19 goles que convirtió, siendo el máximo goleador del Uruguayo, y la buena campaña con Wanderers que terminó consiguiendo el pasaje a la Copa Sudamericana, lo consagraron como el mejor del año a quien ahora analiza ofertas del exterior, mientras los grandes esperan agazapados por si no le sale una transferencia.

Nicolás Dibble, puntero "Pata Blanca" que ultima detalles para llegar a Peñarol, ocupó el segundo lugar con 22 votos. En el tercer lugar, por primera vez desde que se entregan estos premios se dio un triple empate. Con 17 votos quedaron igualados: Nicolás Milesi (Plaza Colonia), Nicolás López (Nacional) y Junior Arias (Liverpool).

Los ganadores recibirán sus premios en la Expo Fútbol.

Antecesores.

El año pasado, en su segunda edición, Michael Santos fue el futbolista que más puntos recibió. Con 54 unidades, el futbolista de River Plate superó a Iván Alonso (46) y a Marcelo Zalayeta (43). En el rubro entrenadores, el más votado fue Guillermo Almada, de River, que recibió 9 de los 32 sufragios. El segundo fue Pablo Bengoechea, de Peñarol, con cinco votos y medio. Propusieron a nueve DT.

En 2013/2014, el mejor jugador fue Sergio Blanco (Wanderers). Jonathan Álvez (Danubio) y Guzmán Pereira (Wanderers), en ese orden, completaron el podio. El premio a mejor DT fue para Alfredo Arias, en ese entonces en el conjunto bohemio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)