inglaterra

Otros dos años más para Wenger

Arsenal renovó el contrato con el técnico francés, que ya lleva 21 años como técnico del club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arsene Wenger cumplirá 23 años como entrenador del Arsenal. Foto: AFP

El entrenador francés Arsène Wenger (67 años), en el puesto desde 1996, renovó dos años su contrato con el Arsenal, anunció este miércoles el club de fútbol londinense, cuatro días después de haberse proclamado el sábado campeón de la Copa de Inglaterra.

"Doy las gracias a Stan (Kroenke, el propietario) y al Consejo de Administración por su apoyo en nuestra búsqueda de trofeos. Eso es lo que queremos todos, también los aficionados que tenemos en todo el mundo", declaró a la web del club Wenger, muy criticado esta temporada, en la que apenas pudo ser 5º en la Premier League, lo que dejó a los Gunners fuera de la Liga de Campeones.

"Me gusta este club y miro hacia el futuro con optimismo", aseguró el entrenador que en septiembre cumplirá 21 años en el club.
"Tengo un buen grupo de jugadores y con algunas incorporaciones podemos tener más éxito. Estamos concentrados para intentar ganar el título, ese será nuestro objetivo (en la nueva temporada)", añadió el entrenador.

Además del fracaso liguero, el Arsenal falló también en la Liga de Campeones, donde fue eliminado contundentemente por el Bayern de Múnich (5-1, 5-1).

Stan Kroenke prefirió apostar por la continuidad, pese a que numerosos
hinchas pedían la marcha del francés.
"Nuestra ambición es ganar la Premier League y grandes trofeos de Europa. Eso es lo que los fans, los jugadores, el cuerpo técnico, el entrenador y el consejo de administración quieren. No descansaremos hasta que lo consigamos. Arsène es la mejor persona para ayudarnos a lograrlo", valoró Kroenke.

En casi 21 años en el Arsenal, Wenger ha logrado 3 títulos de campeón de Inglaterra, aunque el último se remonta a 2004. También ha sido siete veces campeón de la Copa de Inglaterra, un récord absoluto.
Pero el enfado de sectores de la hinchada y la no clasificación para la próxima Champions hacen que el margen de error de Wenger sea muy reducido en el nuevo curso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados