SELECCIÓN

Otero: "Tantas bajas es una experiencia nueva y a los jóvenes los exponemos"

El entrenador alterno de la Selección uruguaya de fútbol destacó que el complejo de entrenamiento del Arsenal para chicos de hasta 18 años es superior a los de máxima jerarquía de Uruguay.

Óscar Tabárez y Celso Otero antes de hablar con los jugadores
Óscar Tabárez junto a Óscar Tabárez. Foto: Archivo El País.

Celso Otero, ayudante técnico de Óscar Tabárez en la Selección uruguaya de fútbol, reveló que darle paso "a los jóvenes" para que tengan "una oportunidad de crecimiento" ha sido siempre una política del actual proceso, pero admitió que en esta ocasión se los expone porque son partidos que "requieren una experiencia adecuada".

En diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), Otero sostuvo que tener "tantas bajas es una experiencia nueva" y comentó:  "Siempre apelamos a darle paso a los muchachos jóvenes que veamos con condiciones y que puedan tener una buena oportunidad de crecimiento. Obviamente que los exponemos con estos partidos, porque se requiere una experiencia adecuada, pero muchas veces pasa esto".

Sin perjuicio de ello, el entrenador alterno realizó un especial agradecimiento al "Rayo Vallecano por la gestión que permitió tener a Emiliano Velázquez. Tuvimos el visto bueno. Era una necesidad".

Sobre el nuevo ciclo de la Celeste, que no comenzó con triunfos deportivos, Otero indicó: "Estamos viviendo un proceso de transformación. Nos estamos acercando a los requerimientos del alto nivel actual. Lo estamos intentando. Obviamente que va a haber traspiés en el camino".

Posteriormente, Otero ponderó el valor de los jugadores uruguayos. "Entrenamos en el complejo para juveniles del Arsenal. Lo que tienen ellos para jóvenes hasta 18 años está por encima de lo nuestro en la máxima jerarquía. Si habrá que valorar lo que hacen los futbolistas para representar a Uruguay...".

Finalmente, consultado por la situación que atraviesa el fútbol uruguayo en materia de organización, Otero no se guardó su punto de vista: "Los dirigentes no se pueden permitir entrar a la historia del fútbol uruguayo con una desafiliación. Que piensen muy bien en dónde están parados. Que se pongan la camiseta, porque sino la historia va a pesar muy fuerte".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)