NACIONAL

Otalvaro llegará el martes

El lateral viene a Nacional por un año y medio: “En 10 días estoy para jugar”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otalvaro

El pase de Sergio Otalvaro a Nacional está en el aire, pero…prácticamente concretado; y no es una contradicción, ni tampoco un juego de palabras.

Ocurre que el lateral derecho de 29 años volaba anoche de Tokio a Bogotá, pues viajó con Independiente Santa Fe que vuelve a su país después de conquistar la Suruga Cup al vencer al campeón japonés: el Kashima Antlers; por tal motivo, entonces, los tricolores no pudieron establecer un último contacto con el jugador para afinar los detalles de su incorporación, pero quienes llevan adelante la negociación estiman que ese aspecto de la misma es solucionable, por lo que estiman que el futbolista llegará a Montevideo, a más tardar, el próximo martes.

El miércoles pasado se manejó que Otálvaro ni siquiera estuvo a la orden del técnico argentino Gustavo Costas en los partidos que el campeón de la Copa Sudamericana 2015 disputó en Japón, a raíz de que se está recuperando de una pubalgia, pero fuentes médicas del club consultadas ayer por Ovación respondieron que "no es exacto, Otalvaro sufrió una tendinitis del abductor en la pierna derecha", motivo por el cual jugó su último partido oficial el 4 de junio pasado, cuando el equipo bogotano empató 1 a 1 con el Cortuluá en el estadio "El campín" de la capital colombiana.

En ese sentido, como viene entrenando en forma normal junto al resto del plantel del Independiente Santa Fe, que por algo lo incluyó en la delegación que viajó a Japón, el lateral derecho le aseguró a Edgar Golarte —el empresario que lleva a cabo las gestiones para su llegada a Nacional—que, ni bien se haga el pase, "en 10 días estoy para jugar"; porque desde que debutó en Primera División hace 8 años, el jugador nacido en Medellín ha tenido una gran vigencia y, sobre todo (ver tabla aparte), muchísimo rodaje.

Cabe una pregunta, claro: ¿Por qué Independiente Santa Fe está dispuesto a desprenderse de Otalvaro? Por un tema económico, y otro de circunstancias: tiene otros dos laterales derechos, de 21 y 24 años, y el contrato de aquel se vence el próximo 31 de diciembre, por lo que en esa fecha quedará libre y, si no lo transfiere antes, no percibirá nada por su pase.

La otra interrogante que se podría plantear, en realidad no es tal: ¿Qué clase de lateral llegará el martes para Nacional? "Defiende y cierra bien, va mucho arriba y le pega muy bien; tanto que, a veces, quizá abusa un poco: ¡pim! pim! ¡pim! remata mucho de afuera del área", dijo Golarte que, sin embargo, no tuvo que hacer mucho "lobby" para ofrecer su llegada: "¡Es flor de jugador! ¡Traélo para acá!", le comentó un muy connotado dirigente cuando supo de su gestión, aunque habló como hincha, pues el directivo no trabaja en el área de los pases, al recordar el desastre que armó Otalvaro en el Gran Parque Central (ver aparte) hace casi un año.

Por tamaño respaldo es que Otalvaro está en el aire, pero su pase a Nacional prácticamente arreglado; y no es un juego de palabras: ya hay acuerdo económico, sólo falta ajustar la forma de pago.

El colombiano viene a reparar un daño...

El 27 de agosto de 2015 Independiente Santa Fe le ganó 2-0 en el Gran Parque Central y lo dejó casi afuera de la Copa Sudamericana; los goles de Morelo y Seijas se gestaron en dos pases de...¡Otalvaro!

Algo más que un capitán.

El 16/09/15 Independiente Santa Fe cayó 1-0 en la revancha con Nacional, pero se clasificó. Otalvaro (foto) fue el capitán y Enrique Arrillaga, enviado de Ovación, le dio 7 puntos: de los mejores de la cancha.

Juicio en Nuremberg.

Una llamada al Hotel Hilton de Nuremberg recogió un testigo clave sobre Otalvaro: allí está Gerardo Pelusso, ex DT de Independiente Santa Fe, de pretemporada con el equipo catarí al que dirige: lo llamó Lasarte

Con las horas contadas.

Al hablar sobre altas, ayer Lasarte dijo que lo del lateral derecho "creo que se va a resolver, positiva o negativamente, en horas; depende del club que es dueño de la ficha del jugador y de la situación del jugador..."

¿Una fogata por un pase?

Otalvaro jugó hasta el 4 de junio, y sufrió tendinitis en el abductor, no pubalgia: "Preguntá en Bogotá, yo sólo me llevo la comisión del pase; ¿25 años en esto y me voy a quemar por nada?", dijo Edgar Golarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)