NACIONAL

Otalvaro llega y el lateral queda a resguardo

Ante la eventual convocatoria de Fucile a la selección, tendrá reemplazo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pretemporada. Fuchi trabajó bien a la par de sus compañeros. Foto: Ariel Colmegna

En estas horas llegará el colombiano Sergio Otalvaro y finalmente Nacional tendrá el recambio que tanto buscó para Jorge Fucile en el lateral derecho.

El técnico Martín Lasarte se refirió en más de una oportunidad al tema diciendo que pretendía un segundo jugador en el puesto de "Fuci" para que el jugador de la selección uruguaya tenga competencia, algo que siempre lleva al futbolista a exigirse al máximo y así elevar su nivel.

En las dos últimas temporadas, en las que estuvo Fucile, prácticamente no tuvo un recambio natural ya que en esa posición fueron probados futbolistas que habitualmente no juegan en ese puesto, como Sebastián Gorga (zaguero), Damián Eroza (volante central) y Santiago Romero, otro que es mediocampista.

El hecho de tener otro jugador de experiencia en esa posición también le da la tranquilidad a Nacional de atajarse ante posibles convocatorias de "Fuci" a la selección. De hecho, durante la disputa del Campeonato Uruguayo Especial se disputarán tres jornadas doble de Eliminatorias y es factible que Fucile sea convocado por Óscar Tabárez.

Si bien en la primera temporada en la que arribó a Nacional Fucile jugó poco (apenas siete partidos por el Uruguayo) por una rebelde lesión en la rodilla, en la última temporada mejoró considerablemente su promedio de minutos jugados, al punto que jugó el 73% de los partidos que disputó el equipo (44 en total), contando competencia local e internacional. Además, sólo un 7% de los partidos no los jugó por temas musculares y dos fueron por una luxación de hombro en el Apertura. Contra Villa Teresa (Apertura), Munúa reservó a "Fuci" para jugar la Sudamericana y algo similar pasó contra Plaza Colonia (Clausura), priorizando la Copa Libertadores.

Selección

nEstando apto físicamente, Jorge Fucile es uno de los futbolistas que generalmente es citado para la selección uruguaya por el maestro Óscar Tabárez. Por esta razón, seguramente Nacional no cuente con el lateral para algunos partidos del Uruguayo Especial. En lo que va del 2016, Fucile tuvo minutos en las Eliminatorias contra Brasil (titular) y Perú, entrando desde el banco de suplentes.

RINCÓN TRICOLOR.

Cabaco - Puede irse.

Llegó a Nacional una consulta del Nancy de Francia (Primera División) por la posibilidad de llevarse a Erick Cabaco en calidad de préstamo. Los tricolores están analizando la propuesta que, en caso de concretarse, sería con una opción de compra.

Romero - Difícil.

Ayer San Lorenzo confirmó su interés por Santiago Romero al pedir su cotización a Nacional, aunque el representante, Nelson Ferro dijo a Ovación que no ve posible que el pase se concrete. Habrá que esperar para ver si llega oferta del equipo de Boedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)