ARGENTINA

Osvaldo, el trotamundos

Boca será el 11° equipo en diez años de carrera para el delantero que ha jugado en la selección de Italia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Osvaldo y sus diez equipos. Foto: La Nación, GDA

La llegada de Daniel Osvaldo a la Argentina para convertirse en nuevo refuerzo de Boca es inminente y el delantero, nacido en Huracán, volverá a jugar en el país luego de diez años. Tanto tiempo pasó que su carrera se desarrolló en Europa. El xeneize será el club número 11 para él.

Osvaldo comenzó la carrera en Huracán, en 2005, cuando el Globo estaba en el Nacional B y peleaba por volver a Primera. Rápidamente se fue a Italia, en la que jugó la mayor parte de su carrera. Pasó a Atalanta, dónde apenas jugó tres partidos, para seguir en Lecce. Luego jugó en Fiorentina, un año y medio, y en Bologna. Pasó por Espanyol (el único de España en el que jugó), para regresar a Roma, dónde estuvo dos años: el club en el que más duró. Un año en Southampton, su única experiencia en la Premier League, para repartirse el 2014 entre Juventus y Roma.

Diez equipos, cerca de 290 partidos y 92 goles convertidos, sin contar su participación con la selección de Italia, con la que jugó 14 partidos y marcó cuatro tantos.

Se espera que Osvaldo llegue al país mañana por la mañana, para firmar su contrato y convertirse en el octavo refuerzo del Vasco Arruabarrena para este campeonato. El delantero pasará a ser el futbolista mejor pago de la Argentina, un contrato similar al que tenía Juan Román Riquelme cuando vestía la azul y oro.

Fanático de Boca, tal como él mismo lo reconoció en varias oportunidades, Osvaldo cumplirá su sueño de vestir los colores y puede ser un salto de calidad para el equipo de Arruabarrena que peleará tres frentes este semestre: campeonato, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Ahora sí, llega Osvaldo a Boca. Daniel Osvaldo iba a rescindir su contrato con Inter este martes, sin embargo por algunas trabas de Southampton, club dueño de su pase, la cosa parecía que se complicaba. Finalmente logró firmar su salida del club italiano y se subirá al avión para estar mañana temprano en nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)