ITALIA

Ospina héroe y Mertens histórico en la clasificación de Napoli a la final de Copa

El conjunto napolitano empató 1-1 como local con Inter de Milán y sacó provecho del triunfo 1-0 en la ida. Definirá el título el miércoles ante Juventus.

Dries Mertens
El histórico gol de Mertens para ser el máximo artillero del club y darle la clasificación a la final de la Copa Italia. Foto: AFP

Minuto 40: Candreva entra al área, maniobra, lanza un fortísimo disparo que se antoja va a ser el 2-0 para Inter y David Ospina, con las uñas, evita el gol. Allí comenzó a ganar la clasificación a la final de la Copa Italia el Napoli, de la mano (literalmente hablando) del arquero colombiano.

Los sureños, dirigidos por Gennaro Gattuso, habían sorprendido a los norteños en Milán al vencer 1-0 y debían defender esa ventaja. Pero al minuto 2 la historia ya comenzó a complicársele, porque el danés Ericksen anotó un gol olímpico e igualó la serie.

Sin los uruguayos (Diego Godín, Matías Vecino y Martín Satriano) siquiera a la orden, Inter llegó hasta el San Paolo decidido a conseguir ese boleto a la final y pareció en los primeros 30 minutos que se lo llevaría. Pero esa jugada del minuto 40 cambió todo.

Primero, porque Ospina negó un segundo tanto que hubiera sido un gran mazazo para Napoli. Y segundo, porque le dio gran confianza al arquero que un minuto más tarde se reflejaría en el soberbio pase profundo que —luego de atrapar la pelota y hacer una salida rápida— puso para que Lorenzo Insigne ganara en velocidad, aguantara el embate de un rival que le tiró el cuerpo encima y habilitara a Dries Mertens, que llegaba por el otro sector, para que el belga anotara el 1-1.

No solo fue el gol del empate que fue definitivo y valió la clasificación, sino que resultó un tanto histórico, pues Mertens llegó a 122 conquistas y con ello se convirtió en el máximo artillero en la historia del club al superar la línea de Hamsik.

Ospina tuvo otras magníficas intervenciones en lo que quedó del partido, que se planteó con Inter yendo al ataque y Napoli preparado para contraatacar, y así aseguró el pasaje a la final del conjunto celeste, la que sin embargo no podrá disputar el arquero, pues vio la amarilla y llegó al límite de las amonestaciones permitidas.

Ahora Napoli, sin su héroe colombiano en semifinales, definirá el título el miércoles, en Roma, con Juventus, que el viernes había igualado 0-0 con Milan y, gracias al gol de visitante logrado en la ida (1-1), avanzó.

La última vez que Napoli ganó la Copa Italia fue en 2014, mientras que Juventus la logró en forma ininterrumpida entre 2015 y 2018. En 2019 se la quedó Lazio, que dejó el trono vacante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados