MÉXICO

A Osorio no lo mueve ni la goleada

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ratificó este lunes al colombiano Juan Carlos Osorio como DT de la selección azteca tras la histórica caída por 7-0 ante Chile por Copa América

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

"Creemos en los proyectos a largo plazo. No se trata de cortar cabezas a la primera negativa aunque sea de tal magnitud", afirmó Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales de la Femexfut.

La escandalosa eliminación del "Tri" caló muy hondo entre los aficionados y la prensa, que exigieron la renuncia de Osorio, quien llevaba una "marcha perfecta" tras su asunción en el cargo, en octubre pasado, con nueve triunfos y un empate.

Además, el llamado "Gigante de la Concacaf" había acumulado 22 partidos al hilo sin perder, lo que convirtió la clamorosa derrota en una especie de tragedia nacional.

Baños señaló que si se cambiara de cuerpo técnico ahora y si ocurriera otra derrota en la Copa Confederaciones tendría que volverse a cambiar y entonces nunca se llegaría a ninguna parte.

"En México desafortunadamente nos gusta pisar al caído, pero no pasa por nuestra cabeza hacer un cambio en la dirección técnica", señaló.
Sin embargo, la ola de reproches y críticas no cesa y algunos medios locales no descartan que el propio Osorio decida renunciar.

Los integrantes de la selección mexicana empezaron a regresar a
cuentagotas desde ayer a la ciudad de México con las caras largas. Algunos jugadores como Miguel Layún enviaron mensajes de disculpas a los mexicanos, que por ahora quieren sólo olvidar la "noche triste" del sábado, convertida en pesadilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)