PARAGUAY

Oscar Tuma, abogado de De La Cruz, aseguró: "tiene libertad para jugar mañana"

Luego de que el mediocampista uruguayo fuera a declarar fue levantada la rebeldía y podrá estar en el juego ante Cerro Porteño.

Nicolás de la Cruz y el abogado Oscar Tuma, luego de que el jugador declarara.
Nicolás de la Cruz y el abogado Oscar Tuma, luego de que el jugador declarara.

Luego de una mañana muy agitada para Nicolás de la Cruz, el volante quedó en libertad absoluta ya que el juez Alcides Corbeta levantó la declaración de rebeldía y captura contra el mediocampista uruguayo.

Cabe recordar que en las primeras horas de este miércoles, un fiscal paraguayo solicitó la detención de Nicolás de la Cruz luego de una denuncia por una agresión a un policía en los incidentes que se generaron en la final de la Copa Libertadores Sub 20 2016, cuando todavía jugaba en Liverpool.

El jugador fue retirado de la concentración y acompañado por el presidente de River Plate Rodolfo D'Onofrio, el exjugador millonario Nelson "Pipino" Cuevas y el abogado Oscar Tuma a declarar.

Luego de que le tomaran declaraciones, el abogado habló con la prensa y aseguró que "tiene libertad para jugar mañana" en el juego entre River Plate y Cerro Porteño.

"Se ha levantado la rebeldía que pesaba sobre él y tiene absoluta libertad para jugar. El proceso va a continuar por cuestiones formales, pero estaremos presentado el criterio de oportunidad para acabar con el proceso. No tiene restricción alguna. Se levantaron algunas medidas y se otorgaron otras como la firma en el consulado paraguayo en Buenos Aires mientras finaliza el proceso", declaró el abogado Oscar Tuma.

"Jamás podría quedar preso porque el incidente tiene un máximo de dos años de cárcel, algo que se puede solucionar con una donación", contó el abogado y agregó: "El donativo se trata de un inmueble tasado en casi 600.000 dólares después de reconocer el hecho. No estamos negando nada, queremos ofrecer todas las garantías necesarias para que De La Cruz pueda entrenar y jugar contra Cerro Porteño".

Esta donación es la que se considera como "criterio de oportunidad" y que hace las veces de una reparación por el daño que luego la justicia le destina a una institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)