21/21

Óscar Tabárez y la Selección uruguaya ante un año de definiciones

Se disputarán cinco dobles fechas por las eliminatorias y se jugará la Copa América

Óscar Tabárez
Óscar Tabárez deberá planificar bien la actividad celeste en un 2021 tan intenso como exigente.

Las postergaciones derivadas de la pandemia y el ansia de la Conmebol por organizar campeonatos determinan que 2021 será un año muy cargado para las selecciones sudamericanas. Habrá cinco dobles fechas por las Eliminatorias para Catar 2022 y en el medio una Copa América en Argentina y Colombia.

Para Óscar Tabárez, como para el resto de sus colegas, el desafío será doble. El Maestro, en particular, deberá hacer efectiva su ya comprobada capacidad para planificar mirando mucho más allá del próximo partido.

La renovación del plantel celeste avanza satisfactoriamente y figuras jóvenes se han ganado su lugar. En cambio, para los pilares más antiguos del equipo la última temporada no ha sido en general fácil: Muslera estuvo inactivo por una fractura, Godín cambió de club de un grande a un chico, Cavani permaneció buena parte del año sin equipo y Suárez sufrió una polémica salida del Barcelona. Es de esperar que 2021 sea más “normal” para ellos, pero Tabárez deberá evaluar si los utiliza para las dos competencias. Aunque el recambio funcione, ellos todavía son fundamentales en el equipo.

Las actuaciones celestes en lo que va de las Eliminatorias han sido irregulares, con grandes triunfos y dolorosas derrotas. En el calendario no queda mucho tiempo disponible como para amistosos o largas preparaciones, por lo cual será esencial acertar en la estrategia para cada partido. También que los futbolistas elegidos estén en un buen momento futbolístico y físico, y que el trabajo en general se cumpla con la misma tranquilidad de 2010 a hoy.

Esta vez ya no hay espacio para pruebas: 2021 será un año de definiciones.

LAS ELIMINATORIAS 2021

Los partidos por las Eliminatorias que se jugarán durante 2021 son los siguientes: Argentina 25/3, Bolivia 30/3, Paraguay 3/6, Venezuela 8/6, Perú 2/9, Ecuador 7/9, Colombia 7/10, Brasil 12/10, Argentina 11/11, Bolivia 16/11.

Las cuatro fechas  finales serán en 2022.

LA COPA AMERICA 2021

Por la Copa América Uruguay jugará estos encuentros: Australia 12/6, Argentina 15/6, Chile 18/6, Bolivia 22/6, Paraguay 27/6, todos en Argentina. Además, los eventuales cuartos de final, semifinales y final se disputarán del 2 al 10 de julio, en Argentina y Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error