MUNDIAL CATAR 2022

Óscar Tabárez procurará liderar la conquista del este árabe

Si la Celeste clasifica al Mundial de Catar, el técnico de Uruguay será el único en la historia que dispute cinco mundiales con una sola Selección de fútbol.

Oscar Washington Tabárez en el Complejo Celeste de la selección uruguaya
Oscar Washington Tabárez en el Complejo Celeste de la selección uruguaya. Foto: EFE.

En medio de un ataque que no cesa del coronavirus, las Eliminatorias se pondrán en marcha con un gran reto continental para todas las Selecciones. Para los jugadores y para los entrenadores. Y si es claro que Luis Suárez tiene por delante objetivos individuales llamativos, para el técnico de la Celeste también existen. Porque Óscar Tabárez puede lograr varios hitos en esta desafiante carrera que comenzará en el Estadio Centenario ante Chile.

El maestro ya tiene registros imponentes, que difícilmente puedan ser superados a corto plazo, porque alcanzar la cifra de 202 partidos como entrenador de una sola selección en un mundo de constante rotación es casi un milagro.

Pero va por más. De hecho, tener la posibilidad de llegar a Catar para intentar la conquista del este árabe, le reportará a Tabárez poder dirigir a Uruguay por quinta vez en una Copa del Mundo. Sitial nunca alcanzado por ningún técnico con una sola selección.

Si la Celeste llega a la gran cita de 2022, además, Tabárez también podrá hacer crecer sus encuentros en los campeonatos mundiales y eso le posibilitaría avanzar en el ranking que hoy lo tiene como el cuarto de la historia por detrás del alemán Helmut Schön (25 partidos) y los brasileños Carlos Alberto Parreira (24) y Luis Felipe Scolari (21).

El entrenador de Uruguay tiene, como Mario Zagallo de Brasil, 20 partidos dirigidos.

En los mundiales, hasta ahora, Tabárez ganó 10 compromisos, perdió 7 y empató 3.

Finalmente, con 98 encuentros ganados de esos 202 disputados, Tabárez está a nada del centenar de triunfos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados