VIDEO

Un Oscar para China

El futbolista más caro en la historia del fútbol chino, que últimamente es noticia por los millones que paga a sus jugadores, llegó a su destino entre el clamor del público.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

El futbolista brasileño Oscar aterrizó ayer en Shanghai, donde jugará en el SIPG. El club chino le pagó al Chelsea inglés 60 millones de euros por el internacional de 25 años. Fue el mayor traspaso en la historia del fúbol asiático.

Cientos de aficionados recibieron con cánticos al volante brasileño en el aeropuerto Pudong de Shanghai.

Oscar llega a la Super League china pocos días después de que se anunciase el fichaje de otra estrella sudamericana, el argentino Carlos Tevez, que dejó Boca Juniors para jugar en el Shanghai Shenhua, dirigido por Gustavo Poyet, con un contrato de 76 millones de euros en dos años, convirtiéndose en el futbolista mejor pago del mundo. Más que el mismísimo Messi.

El director general del SIPG, Sui Guoyang, aseguró que se tienen que ofrecer cantidades de dinero mayores para que los futbolistas abandonen el fútbol europeo con destino a China.

La llegada de Oscar a China. Foto: AFP
La llegada de Oscar a China. Foto: AFP

"La liga se está desarrollando y por supuesto lo hará a través de diferentes etapas", declaró Guoyang tras escoltar a Oscar en su salida del aeropuerto.

"Si no hubiésemos ofrecido 60 millones de euros por Oscar, ¿creen que hubiese venido?", preguntó el dirigente.

Oscar se unirá en el Shanghai SIPG a su compatriota Hulk. El equipo chino pagó en julio 55,8 millones de euros al Zenit San Petersburgo, en lo que era hasta entonces el mayor traspaso del fútbol chino, ahora superado por el de Oscar. Ambos estarán a las órdenes del entrenador portugués Andre Villas-Boas.

Los clubes de la Super League china han gastado más de 400 millones de euros en la compra de jugadores en año 2016, tras la petición del gobierno chino de convertir al país en una superpotencia en el fútbol de aquí hasta el 2050.

Los equipos chinos están buscando jugadores de clase mundial, que acepten sacrificar sus carreras europeas por un campeonato mucho menos prestigioso y conocido, pero mucho más lucrativo.

Muchos ya han cedido a la rica llamada china. Oscar se sumó a esa lista.

MÁS CHINA

Ya están en el país asiático

Ramires del Chelsea, Alex Teixeira del Sakhtar Donetsk, Jackson Martínez de Atlético Madrid y Lavezzi del PSG.

También el belga Witsel

El volante Axel Witsel, que jugaba en el Zenit de San Petersburgo, firmó con el Tianjin Quanjian FC. Ganará 18 millones de euros anuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º