SUPERMATCH

El oro espera por Brasil o Alemania

El triunfo norteño da 1,80 y el alemán, paga 3,60.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estrella. Neymar es la figura notable de la selección. Foto: Reuters

Mañana se conocerá al nuevo campeón olímpico de fútbol masculino. Brasil y Alemania definirán la medalla de oro en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. El conjunto norteño, pentacampeón mundial a nivel de mayores, busca el único título que le falta a su palmarés, ya que en Juegos Olímpicos ha sumado tres platas y dos bronces, pero ningún oro.

Brasil 1,80; empate 3,20; Alemania 3,60. El combinado norteño comenzó la competencia con dos empates sin goles, ante Sudáfrica e Irak, respectivamente, y después goleó 4-0 a Dinamarca para terminar primero en su grupo de la ronda inicial. En cuartos de final, Brasil venció 2-0 a Colombia y en semifinales se deshizo de Honduras por 4-0.

Alemania, por su parte, también igualó sus dos compromisos iniciales: 2-2 con México y 3-3 con Corea del Sur. El combinado teutón cerró la fase inicial con una goleada 10-0 ante la débil Fiyi. En cuartos de final, Alemania goleó 4-0 a Portugal y en semifinales derrotó 2-0 a Nigeria.

El fútbol fue incluido de manera oficial en los Juegos Olímpicos de 1908 que se disputaron en Londres. Ese certamen fue ganado por el Reino Unido, quien representa a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

En Colombes 1924 y Ámsterdam 1928 se produjo el desembarco de Uruguay, que se llevó el oro en ambas ocasiones.

LAS ESTRELLAS.

Neymar.

Es, hasta ahora, la gran figura del equipo olímpico de Brasil. Clave.

Ginter.

El defensa alemanán ha sido de los que más ha rendido. Juega.

Douglas.

Una de los pilares que tiene Brasil en el mediocampo. Pesa.

Gnabry.

Es el hombre más importante en el ataque de Alemania.

Leicester City 2,70 / Arsenal 2,20.

Los últimos 10 partidos entre ambos equipos por la liga inglesa depararon siete triunfos del Arsenal y tres empates. En la Premier League pasada, Arsenal ganó 5-2 (V) y 2-1 (L)..

Inter 2,05 / Sao Paulo 3,00.

Internacional suma cuatro victorias, dos empates y cuatro caídas jugando como local en el Brasileirao, mientras que Sao Paulo registra tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas como visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)