MERCADO

La originalidad de Peñarol para presentar sus altas de cara a 2020

Una conversación de Whatsapp, un viaje desde Chile hasta Uruguay, un pack de FIFA y un contenido de Netflix fueron algunas de las más originales.

David Terans luciendo la camiseta de Peñarol en su presentación. Foto: @OficialCAP.
David Terans luciendo la camiseta de Peñarol en su presentación. Foto: @OficialCAP.

El fútbol ha evolucionado de muchas maneras y las presentaciones de los jugadores no se quedaron atrás y Peñarol dio muestras claras de ello en el último mercado.

De antaño, la llegada de un jugador era oficial de palabra o a lo sumo con su foto haciendo los primeros entrenamientos, pero desde la era redes sociales la historia cambió.

Hace tiempo ya que lo que separa a un jugador de un equipo de otro es un tuit o un posteo en Instagram. Cuando aparece la imagen del nuevo jugador o se hace allí la bienvenida es cuando se puede hablar que de manera oficial está hecho.

Y Peñarol ha trabajado de forma interesante en hacer precisamente esas presentaciones de los nuevos jugadores. La originalidad ha ido en aumento y el hincha se mostró conforme.

Es que no solo se hizo un análisis al detalle de las características de los jugadores y un video con los mismos mientras se presentan, los aurinegros fueron un poco más allá.

Todo comenzó con la llegada de Urretaviscaya que fue posterior a la de Juan Acosta y Krisztian Vadocz, pero que fue la primera con un toque distinto. Una conversación de Whatsapp entre el "Rayo" y Peñarol selló la llegada del atacante a los aurinegros.

Luego de presentar a Denis Olivera y Matías Britos, llegó el momento de darle la bienvenida a Joaquín Piquerez y también fue de forma original. Una checklist donde se iban marcando los jugadores que habían llegado hasta el momento y que completaban "la lista de Diego".

Llegó Robert Herrera y posterior a eso los hinchas de Peñarol hicieron un viaje desde Iquique hasta el Campeón del Siglo para recibir al chileno Christian Bravo de una manera particular.

Luego se dio una de las más originales de todas y sin duda la que podría recorrer el mundo por lo interesante que resultó: la presentación de David Terans que apareció en un pack de jugadores como sucede en el juego FIFA de EA Sports.

En las últimas horas, Peñarol dio a conocer de manera oficial la contratación del zaguero Gary Kagelmacher y los idóneos en redes tuvieron otra brillante idea: presentarlo mediante un contenido de Netflix.

Los comentarios y posteos en redes sociales no se hicieron esperar y los hinchas disfrutaron mucho de estos contenidos en los que se apeló a la originalidad para presentar a las nuevas incorporaciones del equipo aurinegro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados